Publicado 01/02/2019 16:22CET

La Comunidad contactará con los taxistas a principios de la semana que viene tras analizar su propuesta

Reunión del presidente de la Comunidad de Madrid, Ángel Garrido, con representan
Oscar del Pozo - Europa Press

MADRID, 1 Feb. (EUROPA PRESS) -

El Ejecutivo regional ya está estudiando la nueva propuesta remitida por las asociaciones del taxi sobre la regulación de las VTC y la idea es contactar con ellos a principios de la semana que viene, según han indicado a Europa Press fuentes del Ejecutivo autonómico.

Los taxistas han presentado este viernes su propuesta que, a su juicio, "flexibiliza" sus reclamaciones y recoge que sean los ayuntamientos las que aborden la cuestión de la precontratación temporal dentro de sus ordenanzas.

Su intención, según han relatado, es lograr abrir una negociación con la Comunidad de Madrid mediante un documento "sin línea rojas", pues entienden que hasta el momento no ha habido diálogo como tal.

El presidente de la Comunidad de Madrid, Ángel Garrido, ha afirmado este viernes que la Consejería de Transportes está analizando la nueva propuesta de los taxistas sobre la regulación de las VTC y ha rechazado la "vía Colau" para establecer la precontratación. El presidente de la Federación Profesional del Taxi, Julio Sanz, ha negado que la propuesta vaya en ese sentido.

"Hemos dicho que nosotros no íbamos a aceptar nada que supusiera la desaparición de las VTC en la Comunidad de Madrid, porque creo que es positivo para la competencia y porque es un servicio que demandan los ciudadanos", ha recalcado el presidente regional. Desde el Ejecutivo regional han explicado también que la propuesta del taxi entró ayer por vía telemática a las 22.05 horas.

El portavoz de la Federación Profesional del Taxi, José Miguel Funes, ha criticado que tras la remisión de una propuesta "flexible" por parte del taxi, la Comunidad de Madrid no ha remitido ninguna contestación y cree que Garrido está "toreando" al sector.

Para leer más