La Comunidad y taxistas se reúnen de urgencia para tratar de llegar a una solución

Concentración de taxistas en IFEMA
Eduardo Parra - Europa Press

MADRID, 23 Ene. (EUROPA PRESS) -

La Conserjería de Transportes de la Comunidad de Madrid y las principales asociaciones del taxi se van a reunir esta madrugada para tratar de buscar un acuerdo ante la huelga indefinida del sector por la regulación VTC.

Según han indicado a Europa Press desde el Ejecutivo autonómico y desde fuentes del sector, el encuentro tendrá lugar en la sede de la Consejería y al mismo acudirá la titular de Transportes, Rosalía Gonzalo.

Desde el Gobierno regional detallan que el encuentro surge a raíz del contacto con una de las asociaciones del taxi con Transportes para tratar de dialogar antes de la inauguración de Fitur.

Tras comprobar con el resto de agentes que había voluntad de diálogo, el encuentro se ha concretado para tratar de acercar posturas y explorar la posibilidad de un acuerdo

Fuentes de la Consejería destacan la disposición al diálogo de la Comunidad de Madrid y subrayan fueron las asociaciones las que se levantaron de la mesa de negociación.

Aparte, indican que su postura sobre la precontratación sigue en la línea de lo recogido en el borrador de reforma exprés, es decir, que ese aspecto sea fijado desde el ámbito municipal.

No obstante, la voluntad de este departamento es de intentar llegar a un acuerdo que posibilite desconvocar la huelga

Por otro lado, desde la Federación Profesional del Taxi de Madrid indicaban que el sector estaba abierto a propuestas sí el Ejecutivo autonómico las trasladaba, por lo que no habían sido ellos los que habían roto el diálogo.

Los taxistas reclaman que la precontratación de vehículos VTC esté recogido en legislación autonómica y planteaban un tiempo mínimo de seis horas.

El presidente de la Comunidad de Madrid, Ángel Garrido, señaló ayer que no iba a acceder a esa reivindicación y que el Gobierno regional planteo a los taxistas un acuerdo.

A su vez, los taxistas han subrayado que van a continuar en Ifema y su voluntad es bloquear Fitur si no hay una solución al conflicto.

Leer más acerca de: