El decano del ICAM ve "un insulto a la inteligencia" que haya abogados observadores en el juicio por el procés

Decano ICAM, José María Alonso
ICAM - Archivo
Publicado: miércoles, 30 enero 2019 12:30

MADRID, 30 Ene. (EUROPA PRESS) -

El decano del Colegio de Abogados de Madrid (ICAM), José María Alonso, ha afirmado este miércoles que ve "un insulto a la inteligencia" que se quiera mandar a abogados catalanas como observadores en el juicio que se prevé celebrar la próxima semana en el Tribunal Supremo a los líderes del 'procés'.

Así de rotundo lo ha aseverado el decano de los abogados madrileños durante el turno de preguntas del Foro Justicia que organiza el ICAM en su sede. En primer lugar, ha querido aclarar que no "se mete" con otros decanos frente a las acusaciones en las redes de sus críticas hacia sus compañeros.

"Respeto a los decanos. Pero igual que ellos tienen derecho a decir lo que quieren. Yo también tengo derecho a decir lo que pienso", ha apostillado.

"Decir que hace falta enviar observadores al juicio es un insulto a la inteligencia porque tenemos una Justicia envidiable y va a ser un juicio público que va a ser retransmitido prácticamente en directo", ha remarcado.

Como abogado, José María Alonso ha reconocido que le produce "cierto rubor" que se pueda decir dentro de su profesión que esa propuesta sea "un insulto a la inteligencia".

"Tenemos una Justicia envidiable, absolutamente independiente y absolutamente imparcial. Creo que la composición de la Sala Segunda del Tribunal Supremo es la más excelsa que he visto a lo largo de mis 40 años en el ejercicio", ha subrayado.

Finalmente, ha recalcado que se está en un país en el que prima el "Estado de Derecho y el Imperio de la Ley". "Nadie está por encima de la Ley", ha sentenciado.

Leer más acerca de: