La Fundación Manantial organiza la III Carrera por la Salud Mental para sensibilizar sobre estas enfermedades

Carrera Solidaria por la Salud Mental
SEBASTIAN NAVARRETE
Actualizado 30/03/2014 6:38:13 CET

MADRID, 30 Mar. (EUROPA PRESS) -

La Fundación Manantial ha organizado la 'III Carrera por la Salud Mental', que se celebrará este domingo, 30 de marzo, en el parque Juan Carlos I de Madrid, con el fin de sensibilizar sobre estas enfermedad y desestigmatizar a los que las padecen.

"Es un acto lúdico e inclusivo y el objetivo es superar la cifra de los 1.500 participantes del año pasado. Se trata de reunir a mucha gente a través del deporte con el fin de sensibilizar sobre la salud mental en positivo y dejar de discriminar y apartar a quienes tienen alguna de estas patologías", ha comentado la directora de Comunicación de la Fundación, Helena de Carlos.

La carrera recibe el apoyo de la 'Mesa de Lucha del Estigma', formada por representantes de la Oficina Regional de Salud Mental de la Consejería de Sanidad de Madrid, la Red de Atención Social a personas con enfermedad mental de la Consejería de Asuntos Sociales, la Fundación Manantial y las asociaciones de familiares de la Unión Madrileña de Asociaciones pro salud mental. Además, cuenta con el patrocinio de Forus y Janssen.

Las inscripciones pueden hacerse a través de la web de Fundación Manantial, o de la página 'www.carrerasaludmental.com'. Se ha previsto un punto de encuentro lúdico, con actividades y música, para deportistas, personas con trastorno mental, familiares, profesionales y grupos de 'running' de empresas colaboradoras.

"Es muy importante para una buena evolución de estas personas que se sientan integrados, que la sociedad no les dé la espalda y que formen parte activa en su comunidad, en su barrio. Pero para conseguirlo todos tenemos que tener más información, hablar de los problemas de salud mental sin miedo ni tabúes y conseguir cambiar esas actitudes de rechazo", ha zanjado el psicólogo y responsable del grupo de 'running' de usuarios de Fundación Manantial, Carlos Pinto.