García Castaño advierte de que sólo se especializaría La Latina en despedidas quitándole a él de edil

Publicado 23/06/2016 15:46:22CET
El concejal presidente de Centro Jorge García Castaño
AYUNTAMIENTO DE MADRID

"Hasta Salou se está replanteando reconvertir su modelo de ocio", ha destacado

MADRID, 23 Jun. (EUROPA PRESS) -

El concejal-presidente de Centro y Chamberí, Jorge García Castaño, ha advertido este jueves de que sólo se podría especializar el barrio de La Latina en despedidas de soltero quitándole a él la responsabilidad al frente de la Junta de Centro.

"No vamos a especializar un barrio como es La Latina en despedidas de soltero. Si alguien cree que es positivo lo puede defender pero para conseguirlo tendrá que quitarme a mí de concejal de Centro", ha declarado en la rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno.

El edil ha contestado así ante las críticas del PP a raíz de una entrevista, concedida a Europa Press, en la que prometía "puño cerrado", "hacer cumplir las ordenanzas" y que haya "más intervención policial" para minimizar las molestias que generan las múltiples despedidas de soltero en La Latina, con problemas de convivencia en un punto de la ciudad en el que se produce una tensión entre un barrio residencial que también está especializado en el ocio.

Las numerosas despedidas de soltero en La Latina no sólo son criticadas desde la Junta Municipal, ha destacado el concejal, sino también por parte de las asociaciones de vecinos y de los hosteleros clásicos. Jorge García Castaño ha llegado a poner como ejemplo el bar Bonano, que ha llegado a colgar un cartel a la entrada en el que indica que no admiten despedidas de soltero.

"A día de hoy, que hasta Salou se está replanteando reconvertir su modelo de ocio, desde luego no vamos a especializar un barrio como es La Latina en despedidas de soltero. No lo vamos a hacer. Si alguien cree que es positivo lo puede defender pero para conseguirlo tendrá que quitarme a mí de concejal de Centro", ha manifestado.

En cuanto a las terrazas, el concejal-presidente de Centro ha avanzado que en el Pleno del martes ofrecerá datos sobre "el incremento de metros cuadrados y de autorizaciones de terrazas", además de las "reducciones de tiempo de respuesta a los hosteleros que piden autorización".