Publicado 17/11/2015 15:53CET

Garrido replica a Barbero que llevar la formación de agentes locales a Ávila es un "buen acuerdo"

MADRID, 17 Nov. (EUROPA PRESS) -

El consejero de Presidencia, Justicia y portavoz del Gobierno regional, Ángel Garrido, ha asegurado este martes que llevar la enseñanza de los futuros policías municipales de la región de la antigua Academia de la Policía Local de la Comunidad al centro de formación de la Policía Nacional en Ávila fue "un buen acuerdo", por lo que continuará así.

El concejal delegado de Seguridad, Salud y Emergencias del Ayuntamiento de Madrid, Javier Barbero, ha acusado hoy a la Comunidad de primar motivos políticos para no permitir que el Centro Integral de Seguridad (CIFSE) del Ayuntamiento se encargue de la formación de dichos agentes, habida cuenta que todos los partidos de la oposición y la mayoría de sindicatos policiales rechazan que se cerrara la Academia regional y que tengan que estudiar ahora en Ávila los futuros agentes.

"Yo le contesté por carta al señor Barbero que la mejor calidad de formación se da en la Academia de Ávila. Es un buen acuerdo que no responde a intenciones políticas. Estas deben de ser las de Barbero, pero no las de la Comunidad", le ha respondido Garrido en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno.