El Gobierno regional no comparte "los motivos" de la huelga de Atención Primaria

Aprobado el mantenimiento de las 23 plazas de centros de día para discapacidad intelectual en Puente de Vallecas
COMUNIDAD DE MADRID
Publicado 21/05/2019 15:19:59CET

MADRID, 21 May. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Comunidad de Madrid en funciones, Pedro Rollán, ha manifestado este martes que el Gobierno regional respeta la convocatoria de la huelga de los profesionales de Atención Primaria de la sanidad madrileña pero no comparte "los motivos".

"Respetamos la convocatoria de la misma", ha dicho Rollán respecto a la huelga de Atención Primaria, cuyos convocantes, según ha constatado, representan al 8 por ciento de los profesionales.

Según Rollán, la Comunidad "ha hecho un gran esfuerzo, y sigue haciéndolo, en la Legislatura para mejorar tanto las condiciones de los profesionales de la Atención Primaria como del lugar donde desarrollan su labor".

En este sentido, ha destacado que se ha incrementando en un 18,65 por ciento el presupuesto desde el inicio de la legilatura, lo que se ha traducido en un incremento de los profesiones y en la mejora del equipamiento y las intalaciones, según ha indicado.

En cuanto a las condiciones laborales de los profesionales, ha señalado que se han beneficiado de la mayor oferta de empleo sanitario con 20.000 plazas, así como de la recuperación de la carrera profesional, "lo que supone una mejora salarial".

"No compartimos los motivos, porque los presupuestos y la acción del Gobierno a lo largo de la presente Legislatura así lo ponen de manifiesto", ha zanjado.

Contador

Para leer más