31 de marzo de 2020
 
Actualizado 23/01/2013 17:13:52 CET

Herido grave un obrero tras quedar semienterrado en un pozo de la calle Fuencarral

Imagen del traslado del obrero al hospital
EMERGENCIAS MADRID

MADRID, 23 Ene. (EUROPA PRESS) -

Un obrero de 41 años y nacionalidad colombiana ha resultado herido grave tras quedar atrapado y semienterrado dentro de un pozo mientras estaba realizando labores de saneamiento en una finca del número 47 de la calle Fuencarral de la capital, ha informado a Europa Press un portavoz de Emergencias Madrid.

El accidente laboral ocurrió pocos minutos después de las 13 horas de este miércoles. En el inmueble se encontraban varios operarios realizando obras para construir un pozo nuevo. Dentro del mismo, a unos ocho metros de profundidad o pocos de ancho, se encontraba el herido.

Por causas que aún se desconocen, parte de la pared ha cedido y varios cascotes, piedras y ladrillos viejos han caído sobre el obrero, que ha quedado semienterrado en el pozo. Hasta el lugar se han acercado tres dotaciones de Bomberos del Ayuntamiento de Madrid, que han montado una instalación con material de rescate.

Los profesionales han estado realizando una minuciosa labor durante dos horas para ir retirando poco a poco los escombros y así ir liberando al obrero, mientras aseguraban la zona para evitar más desprendimientos. Además, han estado hablando en todo momento con el obrero, que se encontraba consciente.

Después de liberarle, los sanitarios del Samur-Protección Civil han comprobado que el operario padecía un traumatismo torácico, contusiones por todo el cuerpo e hipotermia fuerte. He han trasladado en estado grave, con pronóstico reservado hasta el Hospital 12 de Octubre de Madrid.

Hasta el lugar también se ha acercado la Policía Municipal, que se ha hecho cargo de la investigación del accidente laboral, que ha tomado declaración a los compañeros del herido, han hecho mediciones y han comprobado las seguridad.

Lo más leído

  1. 1

    Pablo Iglesias recalca que, según la Constitución, toda la riqueza del país está “subordinada al interés general"

  2. 2

    Italia registra un récord de pacientes curados en un día y una fuerte caída en los nuevos casos

  3. 3

    La OMS asegura que el Covid-19 no se transmite por el aire

  4. 4

    Marlaska responde a la demanda por homicidio imprudente: "En todo momento ha habido protección individual"

  5. 5

    Margarita Robles reconoce que la situación puede "volver a reproducirse" en otoño y admite "fallos"