Madrid se promociona como destino de turismo de compras para atraer a los turistas chinos

Actualizado 17/12/2013 21:39:20 CET
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Madrid se promociona como destino de turismo de compras para atraer a los turistas chinos

Campaña 'Madrid, destino 7 estrellas'

Campaña Madrid Destino 7 estrellas
Foto: EUROPA PRESS

Madrid, 14 Oct. (EUROPA PRESS) -

   La Comunidad de Madrid y la Cámara de Comercio e Industria de Madrid han lanzado la campaña 'Madrid destino 7 estrellas' para promocionar la región como destino de turismo de compras y, en particular, los ejes comerciales de Serrano, Preciados y Carmen, entre los turistas chinos.

   Dentro de esta campaña, se ha puesto en marcha un portal web en chino que constituirá el "escaparate de la región" frente a los 590 millones de internautas chinos, según ha señalado el consejero de Economía y Hacienda de la Comunidad de Madrid, Enrique Ossorio, durante su intervención en la presentación de esta iniciativa, que ha tenido lugar en el Centro Cultural de China en Madrid.

   El portal web ofrece información sobre moda, hostelería, artesanía, galerías de arte y antigüedades, salud y belleza y ocio nocturno, así como una sección de noticias, y conecta con las principales redes sociales. También se ha elaborado un vídeo institucional en chino, que se integra en el portal. La campaña en origen 'on line' se completa con banners publicitarios en webs del sector del lujo y la moda.

   Además, habrá acciones en destino y 'off line', como publicidad exterior en las terminales del aeropuerto de Barajas y en las estaciones de tren, incluidas las estaciones del AVE de Sevilla, Barcelona y Valencia, entre otras acciones.

   Ossorio ha destacado que China es uno de los principales mercados turísticos emergentes en la actualidad, y que el 82 por ciento de los viajeros chinos consideran las compras como una parte fundamental de su viaje, según datos de la empresa Global Blue.

  Asimismo, ha señalado que "son grandes consumidores del denominado 'mercado del lujo'". A este respecto, ha indicado que el 25 por ciento de la inversión en compras de este tipo procede de ciudadanos chinos, habiéndose registrado un incremento del 58 por ciento en 2012, y que se estima que en los próximos años el 50 por ciento de las compras de productos de lujo del mundo serán realizadas por ciudadanos chinos.

   Frente a estos datos, ha manifestado que España ocupa la quinta posición en este tipo de consumo. Por otro lado, ha apuntado que en 2012 visitaron España 180.000 turistas chinos que dejaron 157 millones de euros en ingresos, muy por encima de otras nacionalidades como Francia, Alemania o Italia.

   El director general de la Cámara de Comercio e Industria de Madrid, Miguel Garrido, ha explicado que esta campaña se enmarca en el Plan Integral de Apoyo a la Competitividad del Comercio Minorista en España, impulsado por el Ministerio de Economía y Competitividad.

   Por su parte, la directora general de Comercio Interior del Ministerio de Economía y Competitividad, Carmen Cárdenas, ha dicho que se trata de una actuación "singular y pionera", que responde a las dos líneas de acción fundamentales de dicho plan: promover las ventas y relacionar el comercio con el turismo.

   El presidente de la Cámara de Comercio de Madrid, Arturo Fernández, se ha manifestado convencido de que Madrid es "la mejor tienda del mundo", aludiendo al eslogan de la campaña, y ha señalado que la llegada de 100.000 nuevos visitantes chinos tendría una repercusión de 87 millones de euros en ventas.

"MUY POCOS VUELOS DIRECTOS" CON CHINA

   En declaraciones a los medios al término de la presentación, Ossorio ha reconocido que "existen muy pocos vuelos directos con China". "Por eso, desde la Comunidad de Madrid lo que estamos haciendo es promover el turismo general o el turismo de compras, como hoy, pero también tenemos que conseguir que haya líneas aéreas, porque si no lo que vamos a hacer es frustrar a los turistas que hayamos convencido de que vengan a Madrid", ha declarado.

   Respecto al coste de la campaña, ha indicado que ha sido de "cero euros" para la Comunidad de Madrid, porque se ha llevado a cabo con las subvenciones que la Secretaría de Estado y Comercio ha dado al Consejo de Cámaras de España. Así, se ha costeado con fondos del Ministerio de Economía, a través de la Cámara de Comercio e Industria de Madrid, por 389.000 euros.

 

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