Las nuevas tendencias y necesidades de los festivales, objeto de debate en las jornadas de de Fitur Festivales

Imagen de la jornada sobre festivales que ha tenido lugar en el marco de Fitur.
Imagen de la jornada sobre festivales que ha tenido lugar en el marco de Fitur. - IFEMA

MADRID, 24 Ene. (EUROPA PRESS) -

La Feria Internacional del Turismo en colaboración con la Asociación de Promotores Musicales (APM) ha organizado varias charlas y presentaciones en Fitur Festivales , un espacio orientado a asentar las conexiones entre el turismo y los festivales de música, donde se han destacado y analizado las nuevas tendencias y necesidades de los festivales.

Según ha informado Feria de Madrid en un comunicado, en la primera jornada tuvo lugar la presentación de APM Festivales, a cargo de Carol Rodríguez, vocal de APM y responsable de esta nueva división. La ponente expuso que esta nueva iniciativa nace dada a la creciente importancia del sector y busca darle voz a una industria cada vez "más exigente".

Asimismo, explicó que esta rama tiene la voluntad de resolver necesidades específicas que tienen los promotores de festivales como; dudas legales, de seguridad e incluso de subvenciones.

A continuación se llevó a cabo la charla con el título 'Volvamos al origen: ¿Qué es un festival?', en la que participaron Daniel Arnal de Turisme Comunitat Valenciana, Carol Rodríguez, Jacobo Sutil de la Xunta de Galicia y Almudena Heredero, de Primavera Pro, como moderadora. La ponencia versó de cómo en los últimos años se ha producido un auge de festivales, además, en esta charla se ha querido debatir el origen de estos y como las promotoras han ido innovando en sus formatos.

Los ponentes destacaron que cada festival "tiene que aglutinar a más de un artista y se ha de crear una marca que abarque más actividades que las relativas a las musicales". Asimismo, apuntaron que el turismo musical se ha convertido en una realidad, creando un impacto socioeconómico positivo.

Leer más acerca de: