Actualizado 13/03/2014 08:01 CET

Propet 2014 ofrecerá formación gratuita para el profesional de las tiendas de mascota

Stand PROPET
IFEMA

MADRID, 10 Mar. (EUROPA PRESS) -

La séptima edición de Propet, Feria para el Profesional del Animal de Compañía --del 13 al 15 de marzo--, incluirá entre sus contenidos actividades gratuitas de primer nivel dirigidas a los puntos de venta de toda España especializados en el sector del animal de compañía, que le permitirán actualizar y completar conocimientos en torno a cuestiones del máximo interés para el desarrollo de su labor profesional.

Según ha informado Ifema, organizadora del evento, destaca la charla 'La gestión del espacio en el punto de venta', a cargo de Carlos de las Heras, coordinador merchandising de Royal Canin, que se celebrará el viernes 14 y el sábado 15 por la tarde, de 17 a 18 horas en el Escenario Propet, en el mismo pabellón 10 y con acceso gratuito para todos los visitantes del salón.

El apoyo al canal especializado es algo fundamental para Royal Canin. De ahí su interés en proporcionar información y formación exclusiva, continuando con el trabajo desarrollado por la marca y la distribución especializada durante más de 40 años.

Del mismo modo, contará con otras actividades específicas para el profesional de tiendas de productos para animales de compañía, como son el Foro Propet y la Galería de productos destacados. El primero, situado dentro del pabellón de la feria y de acceso gratuito, cumple una doble función.

Se trata de un espacio para que las marcas participantes puedan realizar presentaciones de sus productos y novedades que, al mismo tiempo, servirá de plataforma de formación comercial y de asesoramiento a cargo de expertos, dirigido al comercio minorista y a los veterinarios interesados en crear o potenciar una sección de comercio en su centro veterinario, ofreciendo un valor añadido al cliente.

También es novedad en esta edición la Galería de Productos Destacados, un espacio donde una selección de marcas presentes en el salón exhibirán un producto nuevo o representativo, logrando un especial protagonismo en el conjunto de la oferta de la feria.

ESTILISMO CANINO EN DIRECTO

Asimismo, destacan la realización por primera vez en Propet de un ciclo de Masterclass impartidas por profesionales expertos en peluquería canina seleccionados por el Grupo Artero, que serán de acceso gratuito para los visitantes profesionales del salón y se desarrollarán el viernes 13 y el sábado 14.

Estas demostraciones podrán seguirse tanto en el escenario Propet, como a través de Propet TV en directo desde cualquier ordenador o dispositivo móvil entrando en la web del salón, así como en las pantallas instaladas en dos de las áreas de descanso de la feria.

Asimismo, el viernes 14 por la tarde y el sábado 15 de marzo durante todo el día se celebrarán en el marco de Propet las jornadas Artero/The Best International Grooming Show, en el Auditorio Sur del recinto ferial, que ofrecerán las mejores ponencias sobre Peluquería Canina en España, a cargo de destacadas figuras nacionales e internacionales y con un espectacular despliegue de luz y sonido.

Por otra parte, la Escuela de Profesiones Caninas PROCAN, organiza una MasterClass y un Taller-Escuela, de acceso gratuito, sobre Técnica de Tijera Guiada por Peine, a cargo de Hugo Pesquera, formador de innumerables peluqueros.

Junto a todas estas actividades, también se celebrará Vetmadrid 2014-XXXI Congreso anual organizado por AMVAC, Asociación Madrileña de Veterinarios de Animales de Compañía, que este año estará centrado en "Medicina y Cirugía del Sistema Endocrino y de la Reproducción".

Además, se realizarán otros congresos profesionales con una finalidad eminentemente práctica, como el Congreso para Asistentes a la Atención Clínica en Centros Veterinarios, el Congreso de Entidades de Protección Animal coorganizado por FAPAM, Federación de Asociaciones Protectoras y de Defensa Animal de la Comunidad de Madrid; el Congreso de Adiestradores, coorganizado por ANAP, Asociación Nacional de Profesionales del Adiestramiento Canino.

La agenda formativa de PROPET 2014 se completará con un curso sobre Manejo de Animales en Centro de Venta y Tienda, y otro curso para criadores Felinos, coorganizado por ASFE, Asociación Felina Española.

Con este completo programa de actividades y las más de 200 empresas y marcas representadas, la séptima edición de Propet quiere confirmarse como la feria de "referencia del profesional del animal de compañía en España y un privilegiado punto de encuentro para la oferta y la demanda".