10 de abril de 2020
 
Publicado 20/02/2020 16:22:52 +01:00CET

La Semana de la Educación contará con una destacada propuesta de estudios de postgrado

Imagen de la Semana de la Educación
Imagen de la Semana de la Educación - IFEMA

MADRID, 20 Feb. (EUROPA PRESS) -

El 11º Salón de Postgrado y Formación Continua contará con una amplia oferta de centros especializados que presentarán sus propuestas educativas a los visitantes de la Feria, entre ellos el Grupo CEF-UDIMA, la Escuela Diplomática, la UNED, la Universidad Autónoma de Madrid y la Universidad de Alcalá.

Según ha informado Ifema, el Salón, organizado por Ifema, tendrá lugar del 4 al 8 de marzo próximos, en la Feria de Madrid, en el marco de la Semana de la Educación.

El Grupo CEF - UDIMA mostrará en el Salón de Postgrado y Formación Continua sus últimas novedades. La adaptación de todo lo que conlleva la transformación digital y la llamada cuarta revolución al nuevo escenario empresarial y laboral sustenta la oferta formativa del grupo diseñada para el segundo semestre del Curso 2019-2020, en el que está previsto aprender nociones sobre Neuromarketing, Inteligencia financiera: Microsoft Power BI, Big Data y Data Science para la dirección de empresas y el marketing o sobre cómo actualizar la gestión en pymes.

La Escuela Diplomática también participará en el Salón de Postgrado y Formación Continua, con sus últimas novedades. Entre ellas, la recuperación de la gratuidad del Máster en Diplomacia y Relaciones Internacionales para la edición 2020-2021, en la convocatoria del segundo programa de becas remuneradas en servicios centrales y en las representaciones en el exterior, así como en el incremento de número y asignación mensual de becas de ayuda al estudio.

La UNED presentará en el Salón su oferta de más de 500 programas propios de Formación Permanente destinados a mejorar y actualizar los conocimientos, las aptitudes y capacidades personales, 16 idiomas, 500 actividades de Extensión Universitaria, más de 100 Cursos de Verano, el programa UNED Sénior para mayores de 55 años y un amplio catálogo de contenidos y cursos en abierto para que la formación a lo largo de toda la vida sea una realidad.

Los programas de Acceso a la Universidad para Mayores de 25, 40 y 45 años permiten a multitud de personas que en su día no pudieron hacerlo, acceder a la Educación Superior. La UNED también se encarga de evaluar los expedientes académicos de los estudiantes internacionales y de realizar las pruebas necesarias para que puedan acceder a estudios de grado en las universidades españolas.

La Universidad Autónoma de Madrid (AUM) mostrará su oferta actual que incluye, además de 54 estudios de grado, 90 másteres, 65 títulos propios y 35 doctorados.

Además, el centro impulsa la movilidad de los estudiantes a la hora de formarse en otros países a través de sus títulos dobles internacionales, sus másteres universitarios Erasmus Mundus y ofreciéndoles la posibilidad de formar parte de uno de los supercampus europeos más importantes: CIVIS, a European Civic University.

Este espacio común de aprendizaje, que dio sus primeros pasos en 2019, contará en un futuro próximo con 400.000 estudiantes y 55.000 profesores, investigadores y personal de Administración y Servicios que podrán desarrollar sus estudios y sus carreras, colaborar y moverse de país en país con la misma facilidad que si estuviesen en su universidad de origen.

La Universidad de Alcalá también estará presente en el Salón. Su Escuela de Posgrado es el órgano encargado de coordinar y organizar los Estudios de Posgrado y la Formación Permanente, facilitando la integración de este centro en el Espacio Europeo de Educación Superior (EEES).

La escuela ofrece másteres universitarios, enseñanzas de carácter oficial cuya finalidad es la adquisición de una formación avanzada orientada a la especialización académica y profesional o a promover la iniciación en tareas investigadoras; Posgrados Propios, dirigidos a personas que poseen una titulación universitaria; y Formación continua para alumnos que no poseen una titulación universitaria.

Además del 11º Salón de Postgrado Y Formación Continua, la Semana de la Educación 2020 integra el 28º Salón Internacional del Estudiante y de la Oferta Educativa, AULA; el 24º Salón Internacional del Material Educativo Interdidac y Espacio R.E.D.; el 19º Congreso Internacional y Feria Profesional Expoelearning, y la tercera edición de Schools Day "Día de las Familias y los Colegios".