Simo Educación reúne 10.824 asistentes y 239 empresas de 10 países

Publicado 18/11/2019 14:08:01CET
Ambiente en Simo Educación
Ambiente en Simo Educación - IFEMA

MADRID, 18 Nov. (EUROPA PRESS) -

Simo Educación ha reunido entre el 5 y el 7 de noviembre a 10.824 asistentes y 239 empresas de 10 países, volviendo a concentrar a la
comunidad profesional educativa en un entorno marcado por la innovación y en el que las herramientas tecnológicas, el análisis de las últimas tendencias y las mejores experiencias en la actividad docente, entre otros contenidos, revalidaron la capacidad del Salón como referente de vanguardia, ha informado Ifema en un comunicado.

Esta edición afianza sus mejores datos de convocatoria con la asistencia de 10.824 profesionales y la participación de 239 empresas de 10 países, que mostraron un amplio panorama de novedades y soluciones TIC para el avance de los procesos de enseñanza, la mejora de la capacitación docente y la gestión de los centros educativos.

También ha sido relevante el alcance nacional de esta convocatoria en la que cerca del 41 por ciento de los profesionales asistentes han sido de fuera de Madrid, con presencia de todas las Comunidades Autónomas. Especialmente destacada ha sido la visita de profesionales de Castilla-La Mancha, Andalucía, Castilla y León, y Valencia, en ese orden.

En cuanto a la visita internacional, que ha representado casi un 3% de la afluencia total, hay que señalar una importante asistencia de profesionales de Portugal, Italia y Reino Unido, así como de países Latinoamericanos.

En referencia al perfil del visitante según su actividad, los resultados indican que un 32% fueron docentes; un 20% directores y equipos directivos de centros; un 15% coordinadores TIC; un 14 % fabricantes y distribuidores; un 13,5% estudiantes universitarios y cerca de un 5% representantes de las Administraciones Públicas.

Además, las propuestas han captado la atención de profesionales de todo tipo de centros. En este sentido, hay que señalar que el 40% de los visitantes provenían de centros públicos; el 29,5% de concertados, y el 30% de privados.

Contador

Para leer más