Tensión entre un taxista y un VTC en Jacinto Benavente con asucaciones mutuas de "matonismo" y "usurpación"

Tensión entre un taxista y conductor de VTC
EUROPA PRESS
Publicado 15/01/2019 13:26:28CET

MADRID, 15 Ene. (EUROPA PRESS) -

Un taxista y un conductor de VTC han protagonizado esta mañana un momento de tensión en la calle Atocha esquina con la plaza de Jacinto Benavente, llegando a bajarse ambos de los vehículos y acusándose de utilizar técnicas de "matones" y de "usurpar" el oficio.

El altercado se ha producido pasadas las 12 horas y ha congregado la atención de numerosos curiosos, ocasionando retenciones al tráfico y aumento de las bocinas de los automóviles.

El conductor del VTC se encontraba parado ante un semáforo en rojo. El taxista, justo detrás de él, le ha pitado en diversas ocasiones haciéndole gestos con la mano. Al no conseguir entenderse, ha sido el conductor de VTC quien le ha preguntado, tras bajar la ventanilla del coche y asomarse, qué quería.

Ha sido en ese momento cuando el taxista le ha dicho que ese carril "no podía utilizarlo". Por su parte, el VTC le ha respondido que "claro que sí", y ha parado de hablar con él, mientras continuaba pitando.

En un momento, el taxista se ha bajado del coche en dirección al VTC pidiendo que colocase "bien" el vehículo. Al no recibir respuesta, ha dado un golpe en el coche y cuando se dirigía de nuevo a montarse en el taxi, el conductor de VTC se ha bajado también.

Ambos se han encarado ante la atenta mirada de los viandantes, algunos de los cuales pedían que cesara el enfrentamiento, como también había solicitado un motorista que estaba cerca de ellos. Pese a que no se han agredido físicamente se han acercado entre ellos y han levantado en reiteradas ocasiones las manos.

Tras acusarse de "matonismo", "usurpadores" y "maleducados", ambos se han montado en sus respectivos vehículos y han abandonado el lugar del incidente, donde ya se habían producido los primeros colapsos.