Publicado 01/02/2019 11:09CET

Audi ahorró casi 110 millones de euros en 2018 al implementar sugerencias de mejora de sus empleados

Audi ahorra 110 millones de euros gracias a propuestas de mejoras de sus emplead
AUDI

INGOLSTADT (ALEMANIA), 1 Feb. (EUROPA PRESS) -

Audi ahorró 109,1 millones de euros en 2018 al implementar 13.500 sugerencias de mejora que propusieron sus empleados en las plantas de Ingolstadt y Neckarsulm (Alemania), parte de lo cual les fue devuelto en forma de bonos a los trabajadores, un total de 8,1 millones de euros, según ha informado la compañía en un comunicado.

Los trabajadores de la marca de los cuatro aros propusieron más de 25.000 ideas para mejorar el funcionamiento de las plantas. Los expertos de los departamentos especializados examinaron estas sugerencias de manera descentralizada y decidieron sobre su implementación. Una herramienta en línea informó a los empleados de la compañía sobre el progreso realizado en este proceso.

"Cada empleado puede contribuir con sus ideas al programa Audi ideas. De esta manera, no solo ayudan a que Audi se adapte al futuro, sino que también contribuyen a una compañía más eficiente, sostenible y mejor", apuntó el director de la Agencia de Ideas Audi, Marcus Schulte.

Dos empleados de Neckarsulm (Alemania) cuyo trabajo es pintar automóviles con pintura especial han permitido que el uso de pintura se reduzca significativamente mediante un sistema de pedidos más eficiente. Con alrededor de 1.100 automóviles pintados en colores especiales cada año, Audi está ahorrando 280.000 euros como resultado.

Otro ejemplo en Neckarsulm es que, en el pasado, las etiquetas de códigos de barras adicionales tenían que pegarse a los componentes plásticos porque la tecnología anterior de lectura de códigos de barras solo podía leer imágenes en blanco y negro. La idea de un empleado del departamento de planificación fue utilizar una cámara especial que pueda leer el código de matriz de datos ya marcado en el molde de inyección. Esto elimina la necesidad de pegatinas adicionales en el futuro, lo que supone un ahorro de 21.000 euros cada año.

El fabricante de automóviles ahorra aproximadamente 40.000 euros al año gracias a la idea de tres empleados en el taller de carrocería en Ingolstadt que sugirieron conectar un chorro de aire al cabezal de soldadura láser de un robot que conecta dos partes externas del portón trasero del Audi Q2 con una costura soldada. Esta boquilla reduce la cantidad de residuos producidos durante la soldadura.

Audi tiene un plan de sugerencias desde hace 50 años y el programa de ideas ha existido en su forma actual desde 1994. La compañía también ha establecido programas de ideas en sus otras plantas europeas y los empleados de las instalaciones de Audi en Gyor (Hungría) y Bruselas presentaron un total de 11.890 sugerencias para mejorar en 2018, ahorrando a la compañía más de 34 millones de euros.

Para leer más