Más de 200 empresas participarán en Automotive Meetings Madrid

Publicado 21/06/2019 11:27:23CET
AUTOMOTIVE MEETINGS MADRID - Archivo

MADRID, 21 Jun. (EUROPA PRESS) -

Un total de 203 empresas procedentes de 19 países se han inscrito para participar en la I edición de Automotive Meetings Madrid, evento internacional dirigido a la cadena de suministro de automoción, que tendrá lugar los días 26 y 27 de junio en Ifema- Feria de Madrid, según ha informado la Asociación Española de Proveedores de Automoción (Sernauto) en un comunicado.

España acogerá por primera vez este evento, que consiste en encuentros de negocios (B2B) entre los diferentes operadores de la cadena de suministro a nivel internacional (Tier 1, Tier 2, Tier3, servicios vinculados a fabricantes de equipo original, nuevas tecnologías, logística, captación de talento).

Antes de dar paso a los encuentros B2B, tendrá lugar una conferencia plenaria que será inaugurada por el director general de Ifema, Eduardo López-puertas; la presidenta de Sernauto, María Helena Antolin, y el consejero delegado de Abe (entidad organizadora), Stéphane Castet. También participará el vicepresidente ejecutivo de la Asociación Española de Fabricantes de Automóviles y Camiones (Anfac), Mario Armero.

Tras la conferencia plenaria, se celebrarán tres mesas redondas, en las que expertos de la industria de automoción debatirán sobre temas como la innovación, la Industria 4.0 o la transformación digital, entre otro. La plenaria será clausurada por la ministra de Industria, Comercio y Turismo en funciones, Reyes Maroto.

En esta primera edición, acudirán empresas procedentes casi una veintena de países, confirmando el carácter internacional de la cita. Además, contará con el apoyo de algunos fabricantes de componentes como son Benteler, CIE Automotive, Ficosa, Gestamp, Grupo Antolin, Grupo Mondragón y Zanini.

También estarán presentes fabricantes de vehículos como Renault, Seat, Ford, General Motors, Jaguar Land Rover e Iveco, así como proveedores de los distintos niveles de la cadena de suministro como Continental Engineering Services, Faurecia, Fujikura Automotive Europe, Gonvarri, Indra, Kate, LLC, Magna Powertrain, Mann+Hummel Iberica, Microsoft, Muelles y Ballestas Hispano-Alemanas (MBHA), Siemens, SMP Automotive Technology Iberica, Sunsundegui, Telefónica y Yazaki.

Automotive Meetings Madrid estará organizado por Abe (Advanced Business Events) en colaboración con Sernauto. La cita ya se ha celebrado en países como México, Turquía o Estados Unidos.

Contador

Para leer más