Publicado 01/02/2019 13:57CET

El mercado español de vehículos comerciales sube un 8% en enero, hasta 17.374 unidades

Opel Combo Cargo
OPEL - Archivo

MADRID, 1 Feb. (EUROPA PRESS) -

Las ventas de vehículos comerciales ligeros en España se situaron en 17.374 unidades en el primer mes del año, un 7,9% de crecimiento respecto al mismo período de 2018, según datos de las asociaciones de fabricantes (Anfac), concesionarios (Faconauto) y vendedores (Ganvam).

Las tres organizaciones señalaron que las matriculaciones en este segmento se vieron afectadas en septiembre y octubre del año pasado por la entrada en vigor, el pasado 1 de septiembre, de la nueva normativa de medición de emisiones WLTP.

Anfac, Faconauto y Ganvam indicaron que esta situación motivó "el consiguiente adelantamiento de las compras en verano" y señalaron que las entregas se están recuperando de manera positiva gracias al tirón del comercio de última milla y los repartos del 'e-commerce'.

Por segmentos, las ventas de derivados de turismo, furgonetas y 'pick-ups' se situaron en 10.795 unidades en enero, un 8,7% más, con 69 derivados vendidos, un 36,1% menos, 9.858 furgonetas (+9,4%) y 868 'pick-ups' (+7,4%).

De su lado, el mercado de furgones y camiones/chasis ligeros creció un 6,6% el mes pasado, hasta 6.579 unidades. En el primer mes de 2018 se matricularon 1.221 comerciales ligeros, un 16,3% menos, 4.543 furgones/combi, un 13,1% más, y 815 camiones/chasis cabina, un 16,9% más.

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