Publicado 28/04/2021 12:49CET

Anesdor representa ya a 70 empresas y a 148 marcas con la incorporación de Zero Motorcycles

Archivo - Imagen de un concesionario de motos.
Archivo - Imagen de un concesionario de motos. - ANESDOR - Archivo

MADRID, 28 Abr. (EUROPA PRESS) -

La Asociación Nacional de Empresas del Sector Dos Ruedas (Anesdor) ha anunciado la incorporación de la compañía Zero Motorcycles, por lo que la entidad ya representa a 70 empresas que comercializan 148 marcas.

"La incorporación de Zero es muy positiva para la asociación. En un momento en el que las instituciones tanto nacionales como europeas están apostando por la reconversión de la automoción al modelo eléctrico, contar con un asociado con una trayectoria tan destacada a nivel internacional es importante", ha indicado el secretario general de Anesdor, José María Riaño.

En este sentido, Riaño ha añadido que en 2020 las motos eléctricas supusieron el 8,2% del mercado español y esta cuota se incrementará "sin duda" en los próximos años. "Contar con el conocimiento de un asociado como Zero contribuirá, sin duda, a enriquecer el contexto de la electromovilidad", ha añadido.

Por su parte, el responsable de Zero Motorcycles en España, Josef Morat, ha apuntado que ser asociados de Anesdor supone un "valor añadido" para cualquier marca del mundo de las dos ruedas.

"Es positivo que el sector presente unido sus posiciones ante las administraciones con el objetivo de mejorar la situación de nuestros clientes. Temas sobre homologaciones, seguridad, movilidad y muchos otros, necesitan que quien trabaje en este sector pueda decir lo que sea necesario para mejorar todos los aspectos de seguridad y rentabilidad del sector", ha subrayado.

Contador

Para leer más