MADRID, 28 Abr. (EUROPA PRESS) -
El proveedor de soluciones tecnológicas para el interior del automóvil Antolin lidera un proyecto para el desarrollo de un sistema de acceso seguro al vehículo a través de la voz en el que también participan la compañía Biometric Vox y que cuenta con el apoyo del proveedor de electrónica AED-Vantage.
Según ha explicado Antolin en un comunicado, este programa "marcará el futuro de la accesibilidad, seguridad y configuraciones personalizadas de los vehículos", al tiempo que, en su opinión, impulsará también la experiencia de usuario.
"La transformación digital está llegando a todos los sectores y uno de los que más está apostando por la digitalización es el del automóvil, de hecho, se están desarrollando 'smart cars', automóviles totalmente conectados e incluso autónomos de cara a un futuro próximo en el que la biometría de voz jugará un papel muy importante", ha valorado la empresa española.
La biometría vocal permite identificar a una persona a través de su voz mediante el análisis de una serie de parámetros biométricos, por lo que el automóvil podrá identificar la voz del conductor y ofrecerle diferentes ventajas.
Entre ellas, abrir y arrancar el coche con la voz de modo que el conductor autorizado no necesite las llaves del mismo. Otra de las ventajas de este sistema, según Antolin, es la posibilidad de realizar ajustes a medida, como la colocación del asiento, de los espejos, seleccionar la música deseada o incluso "leer" los últimos correos electrónicos recibidos o publicaciones en redes sociales.
También ha destacado que es una "garantía de seguridad" dado que las llaves, y en general los dispositivos físicos, son "susceptibles de ser manipulados o replicados". "Sin embargo, los parámetros biométricos del habla de una persona no pueden alterarse ni duplicarse, por lo que la biometría vocal garantiza que ninguna persona no autorizada pueda acceder al vehículo", ha resaltado la empresa.