Publicado 01/09/2020 14:20CET

Audi inicia en septiembre la preventa del nuevo Q2, más grande y con más equipamiento

Audi Q2
Audi Q2 - AUDI - Archivo

MADRID, 1 Sep. (EUROPA PRESS) -

Audi ha actualizado su todocamino compacto Q2, que ahora es más grande, cuenta con un diseño renovado, así como con una mayor oferta de servicios conectados y es más seguro, gracias a tener más sistemas de asistencia a la conducción, según informó la empresa, que inicia en septiembre la preventa del vehículo.

Entre las principales novedades del Q2 destaca su mayor longitud exterior, hasta 4,21 metros, mientras que la anchura, de 1,79 metros, y la altura, de 1,54 metros, no han experimentado ninguna modificación. Además, también se reduce la altura de la parrilla Singleframe octogonal y se incorporan de serie faros LED, aunque como opción puede equipar tecnología Matrix LED.

Dentro del habitáculo, el todocamino dispone de nuevas formas para las salidas de aire de la climatización y para la palanca de cambio manual o el sector del S tronic. Otra novedad es el tapizado en material de microfibra Dinamica, que reemplaza al Alcantara.

Este modelo puede incorporar el Audi virtual cockpit de 12,3 pulgadas y el sistema MMI Navegación plus con pantalla de 8,3 pulgadas, así como un equipo de sonido Bang & Olufsen Premium Sound System, con 14 altavoces y 705 vatios de potencia.

En cuanto a los motores, el nuevo Q2 se ofrece con una mecánica de gasolina TFSI de 1.5 litros y 150 caballos con la tecnología cylinder on demand (COD), mientras que más adelante se incorporarán otros motores diésel y de gasolina, hasta contar con tres TFSI y dos TDI.

En el momento del lanzamiento del Q2, Audi ofrecerá en exclusiva en España la edición especial Genuine Edition, limitada a 400 unidades, con elementos de diseño especiales y con mayor contenido de equipamiento.

La versión renovada del todocamino de la firma de los cuatro aros se podrá adquirir en el mercado español con un precio de partida de 27.960 euros. La previsión es que las primeras unidades se entreguen a finales de noviembre.

Para leer más