Publicado 21/05/2020 15:00

Avis y Leaseplan mejoran sus protocolos de seguridad y limpieza para evitar contagios de coronavirus

Imagen de un operario de Avis desinfectando un vehículo.
Imagen de un operario de Avis desinfectando un vehículo. - AVIS

MADRID, 21 May. (EUROPA PRESS) -

La filial española de la empresa de alquiler de vehículos Avis ha anunciado el lanzamiento del nuevo 'Compromiso de Seguridad de Avis', un protocolo que se implementará en todas las oficinas de la firma en España que garantiza "altos estándares" de limpieza e higiene, para evitar contagios de coronavirus, mientras que Leaseplan lanza también unos criterios de seguridad para que los conductores usen de manera segura sus vehículos .

En un comunicado, Avis ha reivindicado que el alquiler de coches es una alternativa "segura" a otros medios de transporte. Por eso, Avis y Budget han implementado un protocolo para ofrecer un entorno "protegido" tanto a sus empleados como a sus clientes.

Como parte de este compromiso, la compañía ha mejorado los protocolos de limpieza, incluyendo la utilización de desinfectantes, por lo que todos los vehículos serán limpiados antes de cada alquiler, prestando especial atención a las superficies con más puntos de contacto, como el volante, el salpicadero o las consolas centrales.

"Al anunciar nuestro nuevo compromiso de seguridad, queremos transmitir a nuestros clientes la confianza y la tranquilidad de que estamos tomando todas las medidas necesarias para proporcionar un servicio de alquiler limpio, seguro y fiable", ha indicado el consejero delegado de la Avis Budget Group en la región de Europa del Sur, Gianluca Testa.

PROTOCOLO DE LEASEPLAN

Por su parte, la empresa de renting de vehículos LeasePlan ha lanzado también un protocolo de seguridad para que los conductores usen de manera segura sus vehículos al reanudar su actividad después del confinamiento, que incluye consejos como la desinfección poniendo especial atención al volante y las palancas, así como a la manilla de la puerta y al salpicadero.

'Ponte en marcha con LeasePlan' contiene también protocolos de recepción y entrega de vehículos que implican clientes, conductores, concesionarios y talleres.

"Tanto si se trata de un coche nuevo como de llevar o recoger un vehículo del taller es importante la confirmación de la cita. De esta manera, estará garantizada la distancia social necesaria mientras el Covid-19 siga siendo una amenaza", han subrayado desde la compañía.

En cuento a la entrega y recogida de vehículos de renting, se recomienda a las empresas y conductores contactar con la compañía a través de la oficina 'online' o por teléfono, para la confirmación de la cita y la entrega o devolución del vehículo.

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