Publicado 16/06/2020 17:22

El DS 3 Crossback incorpora Active Safety Brake, que frena automáticamente ante una emergencia

El nuevo DS 3 Crossback.
El nuevo DS 3 Crossback. - DS

MADRID, 16 Jun. (EUROPA PRESS) -

La compañía automovilística DS ha destacado que entre los diferentes elementos de seguridad que equipa su modelo DS 3 Crossback se encuentra el Active Safety Brake, que se encarga de frenar automáticamente el vehículo en situaciones de emergencia.

Tal como ha informado DS, este sistema permite al automóvil tener capacidad de detectar con "precisión y eficacia" a otros vehículos, motocicletas, peatones y ciclistas.

"Gracias al radar de última generación se perciben acercamientos peligrosos a los distintos obstáculos y, tras una primera alerta visual, el sistema envía una señal visual y sonora. Ante una falta de reacción por parte del conductor, entra en acción el frenado automático, para evitar la colisión o ralentizar el vehículo lo máximo posible", ha subrayado DS.

Eficaz a unas velocidades de entre 5 y 140 kilómetros por hora, este sistema de seguridad se adapta tanto a un tráfico urbano congestionado como a una circulación fluida por autopista. El conductor puede retomar el control del vehículo acelerando de un modo decidido.

Entre otros elementos, el DS 3 Crossback también dispone del sistema DS Matrix LED Vision, que suma la tecnología de los proyectores Full LED con los haces de luz Matrix Beam.

"De este modo, la luminosidad se regula automáticamente para proporcionar la iluminación óptima en cualquier circunstancia. Este dispositivo proporciona, en cada momento, la máxima intensidad luminosa posible en carretera sin molestar a los demás vehículos", ha indicado la firma del Grupo PSA.