Publicado 25/03/2021 11:17

Interceptadas 9 pateras con 83 personas a bordo en las últimas 24 horas en el litoral de la Región

CARTAGENA (MURCIA), 25 Mar. (EUROPA PRESS) -

La Guardia Civil y Salvamento Marítimo han interceptado entre este miércoles y jueves nueve pateras con 83 inmigrantes a bordo en el litoral de la Región de Murcia, según informaron fuentes de la Delegación del Gobierno.

Todos los inmigrantes son de nacionalidad argelina y se encuentran en Escombreras a disposición de la Policía Nacional y Cruz Roja para la realización de los protocolos habituales, según las mismas fuentes.

En concreto, este miércoles llegaron a la costa de la Región de Murcia ocho embarcaciones con 73 personas, 68 de ellas varones, cuatro mujeres y un menor, mientras que este jueves ha sido interceptada una con diez inmigrantes, todos hombres.

La primera fue intervenida en cala Cocón (Cabo de Palos), con una docena de varones a bordo; la segunda en el Alamillo (Mazarrón), con ocho; la tercera en batería Conejos (Escombreras), con doce hombres y una mujer, y la cuarta en playa Cola Caballo (La Unión), con seis personas, todos hombres.

La quinta intervención tuvo lugar cerca del Faro de Cabo de Palos, y viajaban a bordo de la embarcación ocho hombres, mientras que en la sexta y la séptima, ambas interceptadas a diez millas del Monte de las Cenizas, iban siete y siete inmigrantes en cada patera, y en la última y octava, localizada en la playa de El Portús (Cartagena), ocho hombres, tres mujeres y un menor.

En el día de hoy, Salvamento Marítimo ha interceptado otra embarcación con diez varones frente a Cabo de Palos.

Más información