La Vuelta Ciclista a España recorrerá este jueves 43 kilómetros del municipio de Cartagena

Mapa Etapa 6 de La Vuelta 2018
AYUNTAMIENTO CARTAGENA
Publicado 29/08/2018 17:52:33CET

CARTAGENA (MURCIA), 29 Ago. (EUROPA PRESS) -

La etapa número 6 de la vuelta ciclista a España pasará por Cartagena el próximo jueves, 30 de agosto, con un itinerario que discurrirá por algunas de las principales vías del municipio.

La localidad costera de Isla Plana será la puerta de entrada de los corredores al territorio cartagenero. Los ciclistas completarán ese día un recorrido predominantemente llano de 155,7 kilómetros entre la localidad almeriense de Huércal -Overa y San Javier, en la Región de Murcia.

Está previsto que las caravanas logísticas de la Vuelta Ciclista pasen por Isla Plana sobre las 14.47 horas, pero no será una hora y 20 minutos después, sobre las cuatro de la tarde cuando pasen los primeros ciclistas en dirección al alto del Cedacero y la Torre de Nicolás Pérez, desde donde se dirigirán hacia Canteras, entrando a Cartagena por la calle Sebastián Feringán hacia Jorge Juan, Ronda Ciudad de la Unión, Esparta, Capitanes Ripoll y plaza de las Puertas de San José; saliendo del casco urbano por la carretera de La Unión, hacia Vista Alegre y La Unión.

De ahí hasta El Algar, que será la última localidad cartagenera que atravesará y donde está previsto que llegue la caravana sobre las 15.52 y los ciclistas sobre las 17.00 horas. La etapa concluirá en San Javier sobre las 17.30 horas.

Se trata de un acontecimiento de nivel nacional e internacional, que tiene una gran repercusión sobre el tráfico rodado y afectará a diversas vías urbanas e interurbanas, por lo que la Policía Local de Cartagena ha organizado un dispositivo para velará por la seguridad vial durante el desarrollo de la prueba a su paso por los tramos urbanos, correspondiendo los interurbanos a la Guardia Civil de Tráfico.

Por este motivo desde las 15:00 hasta las 17:30 horas calles San Sebastián, Jorge Juan, Ronda Ciudad de la Unión, Esparta, Capitanes Ripoll y N332 en dirección a La Unión estarán cortadas al tráfico para facilitar la realización de la prueba deportiva.

Igualmente ocurrirá en todos los tramos interurbanos afectados, momentos antes de la llegada de la caravana de la vuelta y hasta el paso de los ciclistas.

La Policía Local aconseja a los conductores que prevean sus desplazamientos y extremen la precaución, respetando siempre las normas de circulación y las indicaciones de los agentes..

RECOMENDACIONES PARA VER LA VUELTA CICLISTA

Debido al importante carácter de esta prueba, que aglutina a grandes figuras del ciclismo a nivel nacional e internacional, son muchas las personas interesadas en presenciar el paso de la vuelta en los distintos puntos del recorrido. Por eso, para el correcto funcionamiento de la prueba y para la seguridad de todos, la Policía Local ofrece una serie de recomendaciones:

Es importante no estacionar nunca los vehículos en el arcén, sino en los lugares establecidos para ello.

Se deben prever los desplazamientos, ya que el itinerario de la carrera se encontrará totalmente cerrado al paso desde una hora y media antes del inicio de la carrera y hasta el final de la misma.

Si el desarrollo de la prueba ciclista coincide con la salida o entrada a su lugar de trabajo se deben planear con antelación los desplazamientos hasta el mismo.

Estudiar previamente el recorrido. En esta noticia se puede consultar el itinerario, horarios y detalles.

Elegir un buen lugar donde pararte de acuerdo a la ruta y a la ubicación del sol.

Estar en el lugar indicado con tiempo. Si la ubicación escogida es en un lugar de la ruta donde los ciclistas pasan de forma espaciada, puedes prever llevarte una silla y lo necesario para pasar el tiempo cómodamente.

Observar bien todos los preparativos. Prestar atención tanto a la organización como a los espectadores. Poco a poco harán presencia los servicios auxiliares, la prensa, los coches de los equipos.

Escuchar los comentarios de la gente, los gritos de estímulo, los aplausos y participar con ellos también.