Podemos afronta con división interna las primarias para las autonómicas en la mitad de las Comunidades

Las primarias de Podemos para elegir a sus candidatos de las elecciones autonómicas se convertirán previsiblemente en una nueva batalla interna de la formación morada en la mitad de las Comunidades que van a las urnas en mayo de 2019. Es el caso de Cantabria, La Rioja, Aragón, Canarias, Castilla-La Mancha y Asturias.

La Audiencia de Pontevedra retoma el jueves el juicio que sienta a Sito Miñanco en el banquillo por blanqueo

La Audiencia de Pontevedra retomará el próximo jueves, 25 de octubre, el juicio que volverá a sentar en el banquillo de los acusados a José Ramón Prado Bugallo, más conocido como Sito Miñanco, por un supuesto delito de blanqueo de capitales. La sala está reservada para ese día y para el lunes y martes 29 y 30 de octubre, respectivamente.

España presenta la candidatura de Carmen-Comas Mata al Subcomité de Prevención de la Tortura de la ONU

El Gobierno español ha presentado a Carmen Comas-Mata, actual directora de Relaciones Internacionales del Defensor del Pueblo, como candidata al Subcomité de Prevención de la Tortura (SPT) del Consejo de Derechos Humanos de la ONU. Este organismo renovará a 13 de sus 25 miembros en una elección el próximo jueves 25 de octubre.

Prisión para el exjuez peruano Hinostroza por riesgo de fuga mientras se resuelve su extradición

El magistrado de la Audiencia Nacional José de la Mata ha ordenado este viernes prisión provisional para el exjuez peruano César Hinostroza mientras se resuelve la solicitud de extradición emitida por las autoridades del país andino por delitos de pertenencia a organización criminal, tráfico de influencias y negociaciones prohibidas a funcionarios.

Oriol Junqueras agradece la visita de Iglesias y destaca lo mucho que les une pese a las diferencias

El presidente de ERC, Oriol Junqueras, ha agradecido la visita del secretario general de Podemos, Pablo Iglesias: "Constatamos las diferencias que nos separan pero también las muchas cosas que nos unen". "¡Seguimos! Abrazo Pablo Iglesias", ha añadido en un tuit recogido por Europa Press tras la visita del líder de Podemos a la cárcel de Lledoners.

Sánchez se verá la próxima semana con Richard Gere y el presidente alemán y visitará Valladolid, Toledo y Sevilla

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, mantendrá reuniones la próxima semana con los presidentes de Alemania, Frank-Walter Steinmeier, y Canarias, Fernando Clavijo, y con el actor y activista humanitario Richard Gere, de la Fundación RAIS, y visitará Valladolid, Toledo y Sevilla, donde el viernes se celebrará la reunión del Consejo de Ministros.

El Rey homenajea a la Constitución como lección de convivencia, que representa "democracia y libertad"

El Rey Felipe VI ha finalizado su discurso en la ceremonia de entrega de los Premios Princesa de Asturias con un homenaje a la Constitución española, con motivo de su 40 aniversario, y se ha referido a ella como una "lección de convivencia" que representa "democracia y libertad" para los españoles.

Pablo Iglesias tras reunirse con Oriol Junqueras: "Ahora quien tiene que moverse es el Gobierno"

El líder de Podemos, Pablo Iglesias, ha afirmado que su reunión con el presidente de ERC, Oriol Junqueras, ha ido bien, que han hablado de economía pero que es pronto para hablar de Presupuestos Generales del Estado, y que Podemos negocia en nombre de Podemos: "Ahora quien tiene que moverse es el Gobierno".

Una cuarentena de personas de "convicciones liberales" se unen a la Crida Nacional per la República

Un total de 40 personas que se definen de "convicciones liberales" han publicado este viernes un manifiesto para sumarse a la Crida Nacional per la República, el proyecto político que impulsan el expresidente Carles Puigdemont, el presidente de la Generalitat, Quim Torra, y el líder de JxCat en el Parlament, Jordi Sànchez.

Unas 50 personas convocadas por los CDR piden desobediencia ante la sede del PDeCAT: "República o dimisión"

Unas 50 personas se han concentrado frente a la sede del PDeCAT en Barcelona para pedir que desobedezcan y avanzar así hacia la independencia: "República o dimisión. El pueblo os pasará por encima", expresa la pancarta principal. La concentración convocada por los autodenominados Comités de Defensa de la República (CDR) ha comenzado sobre las 19.00 horas de este viernes y se produce de manera simultánea a una concentración frente a la sede de ERC.

Un centenar de CDR protestan ante la sede de ERC al grito de "independencia o dimisión"

Un centenar de miembros de los Comités de Defensa de la República (CDR) se han concentrado este viernes ante la sede de ERC en Barcelona al grito de 'independencia o dimisión' y 'cobardes a casa'. Los asistentes han protestado porque consideran que el partido de Oriol Junqueras, que pronto cumplirá un año en la cárcel, no está haciendo lo suficiente para avanzar hacia la independencia de Catalunya.