27-M.- Fernández Díaz (PP) cree que la llegada del AVE a Tarragona "pone en evidencia la falsedad de Zapatero"

Actualizado 06/05/2007 16:07:20 CET

BARCELONA, 6 May. (EUROPA PRESS) -

El candidato del PP a la Alcaldía de Barcelona, Alberto Fernández Díaz, aseguró hoy que el anuncio de Renfe de que elevará mañana a 300 kilómetros por hora la velocidad máxima de circulación del AVE Madrid-Lleida-Tarragona "pone en evidencia la falsedad" del presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero.

Fernández Díaz recordó que Zapatero "aseguró que la Alta Velocidad no llegaría en el 2007 a Barcelona, ni circularía a 300 km por hora", y consideró que el anuncio de Renfe "da la razón a los planteamientos que hizo el PP en su día" sobre esta cuestión.

De este modo, la velocidad de la línea comenzará así a acercarse a la velocidad comercial máxima de 330 kilómetros por hora para la que fue diseñada meses antes de que a finales de año se ponga en servicio su último tramo, el del acceso a Barcelona.

CONCEJALÍA DE FAMILIA EN EL AYUNTAMIENTO.

El candidato del PP a las elecciones del próximo 27 de mayo reiteró su propuesta de crear una concejalía de familia en el gobierno municipal para potenciar que puedan disponer de ventajas fiscales y de seguridad.

Según Fernández Díaz, se trata de una iniciativa para "cuidar a los que cuidan", que incluirían descuentos sobre el Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI), los impuestos de circulación, sobre movilidad y que incluiría políticas de acceso a la vivienda a las familias numerosas.

Además, propone crear la figura del agente tutor, "una policía específica para velar por la seguridad de los más pequeños en su entrada y salida de las escuela y los entornos de los centros en los que se venden drogas", así como llevar esta iniciativa "a los lugares de ocio de los jóvenes".

De cara a la final de la Copa de la UEFA que el RCD Espanyol jugará en Glasgow (Escocia) ante el Sevilla CF el próximo 16 de mayo, Fernández Díaz pidió al Ayuntamiento que instale, con la colaboración del club, "pantallas gigantes en algunos lugares de la ciudad" o que ceda equipamientos municipales como el Palau de Sant Jordi, "para permitir que todos los aficionados puedan seguir el partido".

ELECCIONES FRANCESAS.

Fernández Díaz aseguró que existe un paralelismo entre los comicios franceses que se celebran hoy y las elecciones municipales de Barcelona, ya que en ambos "hay un modelo en juego".

El dirigente popular defendió el "modelo" que representa el candidato conservador a la Presidencia de Francia, Nicolas Sarkozy y que reside en "más seguridad, frenar la inmigración ilegal y una educación en valores como motor del progreso" de la sociedad. "Ojalá que la victoria de Sarkozy sea una realidad", apostilló.

En el momento de realizar estas declaraciones en el Paseo de Gracia, donde se agrupaban los participantes de la cursa del Corte Inglés, Fernández Díaz fue increpado por un joven al grito de 'Alberto, fascista, aquí no te queremos'.