Actualizado 16/05/2007 02:25 CET

27-M.- Ibarra dice que los socialistas extremeños hablarán de "temas nacionales" cuando llegue "marzo del 2004"

TRUJILLO (CÁCERES), 16 May. (EUROPA PRESS) -

El secretario general del PSOE extremeño, Juan Carlos Rodríguez Ibarra, dijo esta noche que los socialistas de la región hablarán de "temas nacionales" cuando "llegue marzo del 2004", en alusión a las próximas elecciones generales.

En un mitin en el Teatro Gabriel y Galán de Trujillo, Ibarra replicó a las declaraciones realizadas ayer en Extremadura por el secretario general del Partido Popular, Ángel Acebes.

"Decía ayer un dirigente del Partido Popular que vino a Extremadura, Ángel Acebes, que Fernández Vara no está hablando de temas nacionales y es verdad; y yo tampoco", apostilló Ibarra, quien replicó al secretario general del PP que está "confudiendo la cena con la comida".

Al respecto, Rodríguez Ibarra sostuvo que "ahora no se trata de discutir el futuro de Zapatero o Rajoy", sino el futuro de Trujillo y de Extremadura".

Como en comparecencias suyas de días anteriores, el dirigente extremeño mostró su malestar por un titular del diario La Vanguardia en el que se refería a estas elecciones como "las primarias".

"¿Esto quiere decir que las elecciones municipales y autonómicas son secundarias?, pues para nosotros son primarias; ¿a qué no es capaz de escribir eso cuando son las elecciones catalanas?", precisó.

También ironizó Ibarra sobre la presencia de la ex ministra de Educación, Pilar del Castillo, en la lista del PP al ayuntamiento de Trujillo. "Porque nosotros por lo visto no sabemos qué hacer con Trujillo y ella que es tan lista, que viene de Madrid y que hizo una gestión que todavía los escritores están escribiendo dice 'voy a ayudar estos muchachos'", manifestó.

Rodríguez Ibarra también habló sobre la identidad extremeña. Así, sostuvo que la región "siempre ha tenido identidad", si bien antes los extremeños se identificaban como tales "negativamente, con complejos" y ahora lo hacen "en sentido positivo" y sin avergonzarse "de nada".