27-M.- El PPdeG afirma que Zapatero viajó a Vigo para "reírse de los gallegos" al decir que "cumple su palabra"

Actualizado 06/05/2007 21:34:11 CET

Dice que Touriño "no es de fiar" porque "cada vez que le sale mal una actuación insulta y culpa a los populares de sus problemas"

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 6 May. (EUROPA PRESS) -

El secretario general del PPdeG, Alfonso Rueda, afirmó que el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, viajó hoy a Vigo para "reírse de los gallegos", al decir que "cumple su palabra" pese a que el AVE, según aseguró, no estará listo en "ninguno de los plazos prometidos".

Durante su intervención en un acto político en As Neves (Pontevedra), Rueda consideró además que el presidente de la Xunta, Emilio Pérez Touriño, "no es de fiar", ya que "cada vez que le sale mal una actuación insulta y culpa a los populares de sus problemas y falta de actuación".

En ese sentido, aseguró no entender "cómo Touriño tiene la cara para ir a Vigo y seguir prometiendo cosas, cuando en estos dos años de gobierno sólo supo decir que no a la ciudad más importante de Galicia".

Así, recordó que el líder de la Xunta "prometió antes de las elecciones autonómicas que aprobaría el área metropolitana nada más ser nombrado presidente" y, sin embargo, "los ayuntamientos metropolitanos están a la espera".

Además, subrayó que la actitud de los socialistas respecto al PGOM de Vigo demostraron que la ciudad "estaba condenada antes de ser juzgada por el tribunal Touriño-Caride-Caballero, a pesar de que todos los sectores políticos, sociales y económicos apoyaban el plan".

Por ello, Rueda afirmó que Touriño "utilizó Vigo en la campaña de las autonómicas y quiere seguir utilizándolo en las elecciones municipales, prometiendo para luego no cumplir".

INSULTAR Y SANIDAD

En esa línea, el secretario general de los populares gallegos subrayó que "sería conveniente saber si socialistas y nacionalistas están de acuerdo en que gobierne la fuerza más votada en cada localidad".

No obstante, los acusó de tener como programa "insultar a los populares" y de pretender "que el PPdeG no gobierne". "Ése es su único objetivo", apostilló.

Por otra parte, advirtió de que según los datos de la Asociación de Defensa de la Sanidade Pública "la situación de la sanidad en Vigo es una de las peores de España" y aseguró que "por primera vez en la historia existe lista de espera para ser atendido por el médico de cabecera".

Al respecto, comentó que "a pesar de que Touriño quiera culpar al PP, porque es incapaz de asumir su responsabilidad, los gallegos no se fían, porque después de dos años de gobierno la culpa no puede ser de la oposición, sino del desgobierno y falta de actuación del bipartito".