Actualizado 08/01/2021 22:05 CET

Ábalos subraya la previsión por la llegada de 'Filomena': "Nunca habíamos tenido un dispositivo de este nivel"

El ministro de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, José Luis Ábalos, preside el acto de firma de protocolos generales entre su Ministerio y varios ayuntamientos para que sirvan como proyecto piloto para el desarrollo de la Agenda Urbana Española, en M
El ministro de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, José Luis Ábalos, preside el acto de firma de protocolos generales entre su Ministerio y varios ayuntamientos para que sirvan como proyecto piloto para el desarrollo de la Agenda Urbana Española, en M - Eduardo Parra - Europa Press

En directo | Temporal de nieve por la borrasca Filomena

MADRID, 8 Ene. (EUROPA PRESS) -

El ministro de Transportes, José Luis Ábalos, ha puesto en valor este viernes la previsión por parte del Gobierno ante la llegada de la borrasca 'Filomena', que ha dejado fuertes nevadas en el país y ha puesto en nivel rojo a la Comunidad de Madrid y Castilla-La Mancha.

"Nunca habíamos tenido un dispositivo de este nivel", ha destacado el titular de Transportes en declaraciones a TVE recogidas por Europa Press al ser preguntado por las complicaciones que a última hora del día se registraban en las principales infraestructuras de comunicación de la Comunidad de Madrid.

Ábalos ha explicado que desde el Gobierno central se han establecido restricciones de tráfico en las principales autovías que conectan con la capital, suspensión de servicios ferroviarios como la red de Cercanías en la región o en las líneas AVE que conectan con Levante, así como el desvío de vuelos en el aeropuerto Adolfo-Suárez Madrid-Barajas.

Todo ello, ha recalcado, porque el objetivo último del Ejecutivo es el de "evitar que haya peligro", "para evitar cualquier accidente o desgracia".

"Nunca en la historia habíamos dispuesto de tal nivel de equipamiento tanto en maquinaria como en personal en todas las empresas del grupo del Ministerio, coordinadas por los centros de emergencias", ha destacado el ministro.

El titular de Transportes ha recalcado que el Gobierno irá adoptando medidas de aumentar o disminuir las restricciones en función de la evolución de las condiciones meteorológicas pero, en cualquier caso, ha puesto en valor la gestión llevada a cabo del temporal.

"Nunca habíamos tenido un dispositivo de este nivel y lo que está ocurriendo es resultado de la previsión y del trabajo que estamos llevando a cabo", ha zanjado.

Para leer más