Aguilera (PSOE) cree que Díaz "ha sido y es una estupenda candidata", aunque habrá que ver "lo que decide" la militancia

La europarlamentaria socialista Clara Aguilera atiende a los periodistas.
EUROPA PRESS
Publicado 18/01/2019 11:38:29CET

JAÉN, 18 Ene. (EUROPA PRESS) -

La europarlamentaria socialista Clara Aguilera ha considerado que Susana Díaz "ha sido y es una estupenda candidata" del PSOE a la Presidencia de la Junta de Andalucía, aunque habrá que ver "lo que deciden los militantes" de cara a las próximas elecciones.

Así lo ha indicado este viernes en Jaén la también vicepresidenta de la Comisión de Agricultura del Parlamento Europeo a preguntas de los periodistas ante opiniones de compañeros de partido sobre el futuro de Díaz una vez que ha dejado de liderar el Gobierno andaluz.

"Yo no sé si es un debate muy oportuno. En cualquier caso, creo que nuestro partido tiene instrumentos perfectamente para decidir esas cuestiones, como bien ha dicho el secretario de Organización (José Luis Ábalos)", ha afirmado.

Aguilera ha asegurado que Susana Díaz tiene todos sus respetos, ha ganado las elecciones y, por lo tanto, le "encantaría que fuese la próxima candidata", si bien, "al final, el partido decidirá con sus instrumentos" y el pronunciamiento de la militancia.

Ahora, "de momento, es pronto", ya que se abre "una etapa nueva, habrá un gobierno nuevo", según ha comentado no sin subrayar que la secretaria general del PSOE-A "ha hecho un gran trabajo" y fue la ganadora de los comicios autonómicos del 2 de diciembre.

"No hemos llegado al Gobierno, es verdad. Pero para mí ha sido y es una estupenda candidata y ya veremos en las próximas lo que deciden los militantes", ha concluido la europarlamentaria socialista.

Contador