Actualizado 24/03/2008 13:33 CET

Alimerka se compromete a contratar a los cerca de 40 trabajadores de la empresa Friovivo

OVIEDO, 24 Mar. (EUROPA PRESS) -

La empresa Alimerka se comprometió con el sindicato UGT a contratar a los cerca de 40 trabajadores de la factoría de Friovivo en Lena, que cesó su actividad el mes de octubre del pasado 2007. Así lo anunció hoy en rueda de prensa la secretaria general de la Federación Agroalimentaria de UGT Asturias, María Luisa Gómez.

Gómez explicó que Alimerka les ha solicitado los curriculums de todos los trabajadores de la empresa Friovivo para saber a que puesto se puede adecuar, aunque en principio la cadena de supermercados tendría capacidad para recolocar a la totalidad de los empleados.

La Federación Agroalimentaria de UGT informará a los trabajadores de Friovivo del compromiso adquirido con Alimerka, y a partir de ahí "serán ellos quienes decidan aceptar o no la oferta" adecuada al convenio colectivo del comercio.

"Nosotros --UGT-- únicamente hacemos de intermediarios facilitando a la empresa los currículums", dijo Gómez, que insistió en que el sindicato "nunca engañó a los trabajadores, sino que ha hecho todo lo posible por buscarles una salida".