Publicado 27/11/2020 12:48CET

Almeida dice que no fue invitado por el Gobierno a visitar La Paz con Sánchez y prefiere ser "cortés" a "malpensado"

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida.
El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida. - Óscar Cañas - Europa Press

MADRID, 27 Nov. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha aseverado este viernes que no ha recibido invitación por parte del Gobierno de la Nación para acompañar al presidente, Pedro Sánchez, a visitar el Hospital de La Paz, aunque él ha acudido porque prefiere ser "cortés" a "malpensado".

"No hemos tenido constancia formal de que el presidente del Gobierno venía; me parecía importante como alcalde, pese a no haber sido invitado, ya que por primera vez Sánchez decide pisar un hospital de Madrid en la pandemia", ha expresado ante la prensa tras la visita. A la salida, varios vecinos le han aplaudido.

El también portavoz nacional del PP ha tildado de "extraño" que "se aproveche que no está la presidenta y no se invite al alcalde" para que Pedro Sánchez visite este centro hospitalario. "Algún malpensado pensará cómo es posible visitar un hospital sin presidenta y alcalde. Preferimos ser corteses y no malpensados", ha añadido a continuación.

Si bien, ha indicado que "no era momento de reproches", ya ha puesto en valor que han escuchado "a los profesionales" del Hospital La Paz, y han demostrado que "el Ayuntamiento tiene lealtad institucional, y se acompaña aunque no invite".

Requerido por la ausencia del ministro de Sanidad el próximo 1 de diciembre en el Hospital Enfermera Isabel Zendal, Almeida ha reiterado que ese día será comprobable la agenda del ministro, de quien tiene claro que "se alegrará de que haya una nueva infraestructura sanitaria". "Si no tuviera problemas de agenda, estaría encantado de poder ir", ha concluido.