El PP reivindica la presunción de inocencia tras haber sido absuelto por los discos duros de Bárcenas

La portavoz del PP en el Congreso, Cayetana Álvarez de Toledo, durante el Pleno extraordinario en el Congreso para tratar la gestión del 'Open Arms'.
La portavoz del PP en el Congreso, Cayetana Álvarez de Toledo, durante el Pleno extraordinario en el Congreso para tratar la gestión del 'Open Arms'. - Jesús Hellín - Europa Press
Publicado: miércoles, 4 septiembre 2019 14:35

MADRID, 4 Sep. (EUROPA PRESS) -

La portavoz del PP en el Congreso, Cayetana Álvarez de Toledo, ha aprovechado este miércoles la absolución del PP en el caso de la destrucción de los ordenadores que usaba el extesorero 'popular' Luis Bárcenas para reivindicar la importancia de la presunción de inocencia y de esperar a las sentencias judiciales.

De esta forma ha respondido, en declaraciones a los periodistas tras la reunión de la Junta de Portavoces, al ser preguntada por la decisión del Juzgado de lo Penal número 31 de Madrid de absolver al PP de un delito de daños informáticos por la destrucción de los discurso duros de Bárcenas.

"Es fundamental esperar a conocer los hechos probados que están en las sentencias antes de prejuzgar en este caso al PP o a las personas cuando se las implica en procedimientos judiciales", ha manifestado Álvarez de Toledo, reafirmándose de esta forma en la defensa que este martes hizo de la expresidenta madrileña Esperanza Aguirre tras su imputación en el 'caso Púnica'.

NO ES NEGOCIABLE

"El principio de presunción de inocencia no es negociable en un Estado democrático y de Derecho", ha proclamado la dirigente 'popular', quien cree que la absolución del PP en el caso de los discos duros es "una prueba clara" de la importación de este principio.

Preguntada sobre si considera una posición leal que Ciudadanos, su socio de gobierno en la Comunidad de Madrid, haya dado su apoyo a la creación de una comisión de investigación de Avalmadrid, Álvarez de Toledo se ha limitado a responder que su partido "siempre hará todo lo posible" para tener "las más estrechas relaciones con Ciudadanos".

En este sentido, ha insistido en la conveniencia de activar la propuesta 'popular' de 'España Suma', a lo que la portavoz ha llamado "reagrupación del espacio de la razón español", en el que el PP y Ciudadanos puedan trabajar con "lealtad" y "transparencia".