Actualizado 22/05/2007 01:41 CET

(Ampliación) 27-M.- Barreda ofrece "ayuda incondicional" para la reindustrialización de Almansa (Albacete)

ALMANSA (ALBACETE), 21 May. (EUROPA PRESS) -

El candidato del PSOE a la Presidencia de la Junta, José María Barreda, comprometió hoy su "ayuda incondicional" en el esfuerzo de reindustrialización de Almansa (Albacete), porque "sé donde nos prieta el zapato" --dijo en la ciudad del calzado-- y se trabajará para que el municipio sea "apetecible para la inversión".

En el Teatro Regio de Almansa inaugurado hace apenas un mes, y ante cerca de 1.000 personas Barreda dijo que se hará "el trabajo necesario" para que Almansa sea un "lugar apetecible" y el esfuerzo de diversificación del tejido industrial "va a tener éxito" porque "vamos a hacer todos los esfuerzos para conseguirlo".

Al respecto, apostilló el candidato a la Presidencia de la Junta, que recalcó que el municipio almanseño tiene "unas posibilidades enormes", reconoció que le gustaría "que la jefa de la oposición trabaje para Almansa y no para Getafe", porque "vamos a necesitar la ayuda de todos".

A las mejoras en las comunicaciones, dijo Barreda, hay que sumar una nueva fuente de energía, el gas, "de la que ahora carecemos" y que tendrá mucha influencia para que se instalen más industrias y nuevas empresas.

Destacó que ya están ejecutando las obras para que el gaseoducto se instale en Almansa, y además, recalcó, se potenciarán las líneas de alta tensión para asegurar el suministro eléctrico de las industrias y empresas que quieran instalarse en la localidad.

En el mitin central del día, en el que estuvieron los componentes de la lista por Albacete, el candidato local, Antonio Callado, que lleva más de 20 años como alcalde, recordó también que se "ha sufrido y está superándose la crisis del calzado", sentando las bases con la segunda reindustrialización del municipio, para lo que solicitó el apoyo y ayuda a Barreda para lograrlo.

NO TODO ESTÁ HECHO

Por su parte, Barreda insistió en que de lo que se trata el 27 de mayo es de decidir "quien es alcalde y presidente". Por eso, afirmó que aunque "ayer y hoy oigo algunos comentarios estimulantes, esto no está hecho" y hay que ir a votar porque "un grano no hace granero, pero ayuda al compañero.

El candidato insistió en su idea de que la política es una actividad "noble, que merece la pena". "Todos tenemos que compartir el mismo espacio y nos vamos a cruzar permanentemente", y por tanto, consideró, está para construir el futuro y resolver problemas y "en esto, estamos juntos, compartiendo anhelos y esperanzas y el sueño de construir una sociedad mejor".

Manifestó Barreda que lo que quiere es que en Castilla-La Mancha "construyamos entre todos una verdadera y avanzada sociedad del bienestar", y este, a su juicio, es "un proyecto en el que cabemos todos y que va a beneficiar a todos".

La región atraviesa ahora "un buen momento", genera riqueza y hay posibilidad de conseguir que se reparta y llegue a todos los castellano-manchegos, pero sobre todo y en primer lugar a los que más lo necesitan.

"No quiero que haya excluidos en Castilla-La Mancha y situaciones que hagan que mucho de los nuestros lo pasen mal", destacó, y por eso, los esfuerzos en materias sociales, la Sanidad, la Educación, y las pensiones y se incrementarán todas las medidas tendentes a incrementar el empleo femenino.

LOGROS ALMANSEÑOS

Por su parte, el candidato almanseño, que intervino en primer lugar y resaltó el hecho de que hubiera representantes de otras agrupaciones políticas, dijo estar "ilusionado" y "con las pilas puestas" ante la cita del 27 de mayo con las urnas, y recordó que su compromiso adquirido hace cuatro años ha supuesto "muchos logros", como el hospital, el Teatro Regio y el pantano.

Entre sus propuestas para la próxima legislatura, destacó la planificación del desarrollo de Almansa para los próximos 25 años sea "intachable"; el empleo; las infraestructuras de Educación --con un nuevo conservatorio-- y la mejor área de servicios a Levante. Junto al hospital, las instalaciones deportivas podrá lograr que Almansa tenga una "imagen nueva".