Ana Beltrán (PP) cree que Cs "no ha estado a la altura" al rechazar unirse en Cataluña

Publicado 09/10/2019 14:59:15CET
La presidenta del PP de Navarra, Ana Beltrán
La presidenta del PP de Navarra, Ana Beltrán - EUROPA PRESS

Fernández reprocha a Sánchez su falta de "credibilidad" al hablar de desbloquear asuntos

BARCELONA, 9 Oct. (EUROPA PRESS) -

La presidenta del PP navarro y vicesecretaria de organización de los populares, Ana Beltrán, ha reprochado a Cs no aceptar ir en coalición bajo las siglas 'España Suma' en las elecciones del 10 de noviembre, especialmente en Cataluña, por lo que considera que "no ha estado a altura".

En declaraciones a los periodistas este miércoles junto al presidente del PP catalán, Alejandro Fernández, ha asegurado que los populares han demostrado que saben "tender la mano y llegar a acuerdos" y ha puesto como ejemplo la coalición a la que sí llegaron en Navarra con Cs y UPN.

"En Cataluña, con circunstancias excepcionales como había en Navarra y las sigue habiendo, creímos que era lo mejor (presentarse juntos) pensando en el interés general y no en los de cada partido", ha defendido.

Pese a ello, ha querido lanzar un "mensaje de optimismo, de ilusión y de futuro para todos los catalanes, porque lo importante son ellos" y porque asegura que se ocuparán de lo que de verdad les preocupa.

SÁNCHEZ Y FERNÁNDEZ

Preguntado por el anuncio del presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, de que ya tiene los informes para desbloquear el traspaso a las Comunidades Autónomas de la actualización de las entregas a cuenta "en los próximos días", Fernández le ha restado credibilidad.

"Las palabras Sánchez y desbloqueo son como bocata y dieta mediterránea. Es incompatible, porque si alguien ha bloqueado sistemáticamente la política española desde que dirigen el PSOE en su primera etapa y luego la posterior es Pedro Sánchez. Cuando se habla de desbloquear el señor Sánchez tiene cero credibilidad", ha concluido.

Contador