7 de abril de 2020
 
Publicado 21/02/2020 11:17:33 +01:00CET

ANC y Òmnium se personarán como acusación particular contra las cargas del 1-O

La presidenta de la Asamblea Nacional Catalana (ANC), Elisenda Paluzi ofrece declaraciones a los medios de comunicación, a su derecha el portavoz de Òmnium Cultural, Marcel Mauri. Estas entidades han convocado una nueva manifestación para el próximo sábad
La presidenta de la Asamblea Nacional Catalana (ANC), Elisenda Paluzi ofrece declaraciones a los medios de comunicación, a su derecha el portavoz de Òmnium Cultural, Marcel Mauri. Estas entidades han convocado una nueva manifestación para el próximo sábad - David Zorrakino - Europa Press - Archivo

BARCELONA, 21 Feb. (EUROPA PRESS) -

La presidenta de la ANC, Elisenda Paluzie, ha afirmado este viernes que la ANC y Òmnium se personarán como acusación particular en la causa sobre las cargas policiales del 1-O en Barcelona.

Lo ha dicho en una entrevista de Ràdio 4 recogida por Europa Press, después de que 'La Vanguardia' haya publicado que las dos entidades soberanistas quieren personarse como acusación particular para sustituir al Ayuntamiento de Barcelona, que era acusación popular hasta que la Audiencia de Barcelona excluyó al consistorio de la investigación.

Paluzie ha lamentado que, tras la exclusión del Ayuntamiento, esta causa "ha quedado desamparada", por lo que cree que es necesario que la ANC y Òmnium se personen para juzgar a los responsables de las cargas del 1-O, y ha explicado que seguirán financiando al mismo equipo de abogados que estaba trabajando con el consistorio.