Publicado 20/01/2021 14:56CET

Aragonès llama a la responsabilidad para aplazar el 14F: "Batallaremos hasta el final"

El vicepresidente de la Generalitat, Pere Aragonès, en la Diputación Permanente del Parlament.
El vicepresidente de la Generalitat, Pere Aragonès, en la Diputación Permanente del Parlament. - DAVID ZORRAKINO - EUROPA PRESS

BARCELONA, 20 Ene. (EUROPA PRESS) -

El vicepresidente de la Generalitat, Pere Aragonès, ha llamado a los partidos catalanes y al Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC) a la responsabilidad para aplazar las elecciones del 14 de febrero y que se respete el decreto del Govern que convoca los comicios para el 30 de mayo: "Batallaremos hasta el final para defender la fecha acordada".

Lo ha dicho en la Diputación Permanente del Parlament, en la que ha solicitado intervenir para expresar su "preocupación, perplejidad e indignación por la judicialización" que considera que supone la suspensión cautelar por parte del TSJC del decreto que posponía las elecciones.

Aragonès ha insistido en que el aplazamiento está avalado técnicamente y jurídicamente, está basado en los criterios sanitarios del riesgo que supone celebrar los comicios en la actual situación epidemiológica, y ha recalcado que la decisión contó con el apoyo de todos los grupos, a los que ha pedido fortalecer ese acuerdo: "Reforcemos el consenso, la cohesión y la responsabilidad que demostramos todos".

(HABRÁ AMPLIACIÓN)

Para leer más