Publicado 18/01/2021 12:53CET

El Ayuntamiento pide al Gobierno que apueste por Córdoba como base logística del Ejército de Tierra

La primera teniente de alcalde delegada de Turismo y Desarrollo Económico del Ayuntamiento de Córdoba, Isabel Albás.
La primera teniente de alcalde delegada de Turismo y Desarrollo Económico del Ayuntamiento de Córdoba, Isabel Albás. - AYUNTAMIENTO DE CÓRDOBA

CÓRDOBA, 18 Ene. (EUROPA PRESS) -

La primera teniente de alcalde delegada de Turismo y Desarrollo Económico del Ayuntamiento de Córdoba, Isabel Albás (Cs), ha pedido este lunes al Gobierno de España que apueste por la capital cordobesa como base logística del Ejército de Tierra, que permitiría la generación de "entre 1.500 y 2.000 empleos".

En una rueda de prensa, junto al delegado de Presidencia y Seguridad, Miguel Ángel Torrico (PP), la concejal ha aseverado que esta semana es "muy importante para Córdoba", porque se presentará ante el Gobierno el proyecto para ser sede logística.

A su juicio, "se ha hecho muy buen trabajo y se van a presentar las posibilidades y oportunidades que tiene Córdoba para ser esa sede logística", algo "muy importante para la capital", porque es "una ciudad media, bien comunicada y que ofrece absolutamente todos los servicios necesarios, como son colegios y universidades", ha defendido.

En este caso, ha recordado que a finales del mes de diciembre el alcalde, José María Bellido (PP), presentó como propuesta del gobierno municipal que "Córdoba fuera sede para albergar esta base logística e inmediatamente se han recibido muchas adhesiones y apoyos por parte de la Universidad, la Confederación de Empresarios, la Cámara de Comercio, la Subdelegación del Gobierno, la Delegación del Gobierno andaluz, el Consejo del Movimiento Ciudadano y los sindicatos UGT y CCOO".

Según ha remarcado, "esto evidencia que realmente es un proyecto de ciudad", a lo que ha agregado que respeta que "haya otras candidaturas como la vecina Jaén" y cree que "se van a defender los intereses de ambas ciudades para que la base logística venga a Andalucía".

Al respecto, ha pedido al Gobierno de España que "de una vez por todas apueste por Córdoba y decida que sea Córdoba esa ciudad para albergar la base logística", porque, según ha expuesto, "se parte ya de una situación complicada que durante años siempre lidera las listas de desempleo a nivel nacional y es más que necesario cambiar esa tendencia".

Además, ha dicho que "la pandemia ha venido a agravar la situación de desempleo en la capital", mientras que "la apuesta por Córdoba como centro logístico del Ejército de Tierra generaría entre 1.500 y 2.000 empleos", algo "muy importante también para reactivar la economía y diversificar el tejido productivo de la capital", donde "dadas las circunstancias, el turismo va a tardar meses en volver", ha lamentado.

APOYO DE LA JUNTA

En relación con ello, el alcalde, José María Bellido, y el delegado de la Junta en Córdoba, Antonio Repullo, han mantenido este fin de semana una reunión de trabajo para analizar el proyecto que presentará Córdoba para convertirse en sede de la base logística del Ejército de Tierra.

En una nota, Antonio Repullo ha trasladado su apoyo y el de la administración a la que representa, poniendo a disposición "todas las herramientas y recursos que desde cada área de la Delegación del Gobierno puedan ser necesarios para sacar adelante este importantísimo proyecto para Córdoba".

Al hilo, el regidor y el delegado de la Junta han coincidido en destacar el potencial de este proyecto que, en caso de hacerse realidad, supondrá "una importante inversión pública y un proyecto de futuro para las próximas décadas, generando en torno a 2.000 puestos de trabajo directos e indirectos". "De ahí, la importancia de contar con el respaldo de las administraciones y de los agentes sociales y económicos de Córdoba", ha señalado Bellido.

En este sentido, ha destacado el valor de contar con el apoyo de la Junta de Andalucía "ante un proyecto de ciudad como el que nos ocupa que es clave para el desarrollo de Córdoba, tanto para la creación de empleo, como para el impulso y desarrollo del potencial logístico".

Para leer más