El Ayuntamiento de Sevilla inicia obras de mejora en el Polígono Calonge, con una inversión de casi 2,7 millones

Publicado 16/08/2018 14:56:15CET
AYUNTAMIENTO DE SEVILLA

SEVILLA, 16 Ago. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Sevilla, a través de la empresa metropolitana de aguas Emasesa en coordinación con la Gerencia de Urbanismo y el Distrito Norte, ha iniciado las obras para la renovación de las redes de saneamiento y abastecimiento y reurbanización integral de la calle Automoción, localizada en el Polígono Calonge, con un presupuesto de 2,66 millones de euros y en el marco de la estrategia municipal de impulso a los parques empresariales de la ciudad que, entre proyectos ya ejecutados, ahora en curso o en tramitación, sumará este año un total de 7,39 millones de euros.

Así, tal y como informa el Consistorio hispalense en nota de prensa, la delegada de Economía, Comercio y Relaciones Institucionales, Carmen Castreño, y la delegada del Distrito Norte, Myriam Díaz, junto con técnicos de Emasesa y de la empresa contratista del proyecto, el presidente de la Asociación de Propietarios del Polígono Industrial Calonge, José Palma, y otros miembros de los órganos directivos de la misma, han supervisado este jueves las obras de la calle Automoción.

De esta forma, la delegada ha manifestado que la calle en la que se están realizando dichas obras "se trata de una arteria vital en este parque empresarial que necesitaba de una renovación de redes de agua y una amplia reurbanización, tanto en la calzada como en los acerados" y que, desde hace ya "muchísimos años", esta "era una demanda de por parte de sus empresarios".

En concreto, este proyecto, con nueve meses de plazo de ejecución, tiene la finalidad de mejorar el servicio prestado por Emasesa y la presión y el caudal del agua, así como el incremento de la capacidad de captación de aguas pluviales y de evacuación y la eliminación de fugas.

Para ello, el planteamiento inicial de estas obras contempla la ejecución de las canalizaciones, pruebas preceptivas, conexiones y reposición de la totalidad de los pavimentos, sustituyéndose algo más de 1.100 metros de tubería de abastecimiento y 600 metros de tubería de saneamiento, así como se renovarán las válvulas, los pozos e imbornales y se procederá a la reposición de la totalidad de las acometidas de abastecimiento y saneamiento a los locales y las naves del Polígono Calonge.

En esta línea, el proyecto también incluye la reurbanización de la totalidad de la calle Automoción conforme a las indicaciones de la Gerencia de Urbanismo y la construcción de alcorques para los árboles actuales y para aquellos que en su día fueron apeados y cuyos espacios se encuentran ahora vacíos.

Como consecuencia a estas obras, se verán afectadas algunas calles de este polígono como son la propia Automoción, Calamina, Cloro, Bromo, Berilio, Antimonio y Manganeso, en las que se cortará el tráfico de forma puntual. No obstante, la afección al tráfico irá variando en función de las necesidades de las obras, manteniendo en todo caso itinerarios alternativos para la circulación viaria definidos y señalizados conforme a las distintas disposiciones de Área de Movilidad del Ayuntamiento de Sevilla.

De hecho, la ejecución será por fases para reducir las molestias a los vecinos de Sevilla, tanto para la circulación como para el aparcamiento de los trabajadores y trabajadoras de Calonge.

Del mismo modo, ha enmarcado las obras de esta calle en uno de los mayores despliegues de inversión que se han acometido en los parques empresariales de la ciudad, con 7,4 millones de euros este año entre los proyectos ya ejecutados, ahora en obras o en tramitación. Asimismo, ha puesto en valor la "creciente" coordinación entre distintas áreas del Ayuntamiento para "mejorar e impulsar" estos enclaves de concentración de empresas, como son Economía, Urbanismo, Movilidad, Lipasam o Tussam.