Publicado 02/03/2021 15:19CET

Bendodo asegura que el Gobierno andaluz es "estable y fuerte, perdurará toda la legislatura" y cumplirá acuerdos con Vox

Elías Bendodo, este martes
Elías Bendodo, este martes - JUNTA DE ANDALUCÍA

SEVILLA, 2 Mar. (EUROPA PRESS) -

El consejero de la Presidencia, Administración Pública e Interior, Elías Bendodo, ha querido dejar claro este martes que el Gobierno andaluz es "estable y fuerte", "perdurará toda la legislatura" y cumplirá con los acuerdos firmados con Vox.

En la rueda de prensa posterior a la reunión del Consejo de Gobierno, Bendodo se ha pronunciado así tras ser preguntado sobre el hecho de que Vox anunciara el pasado jueves ante el Pleno del Parlamento que no volvería a apoyar iniciativas del Ejecutivo autonómico hasta que se implante el llamado 'pin parental' en la comunidad.

Ha relatado que en Andalucía cuenta con un Gobierno formado por dos partidos, PP-A y Ciudadanos (Cs), y que es apoyado por Vox, lo que requiere un esfuerzo de negociación diario tanto en el seno del Ejecutivo como con el citado grupo parlamentario, que suscribió un acuerdo de investidura y acuerdos presupuestarios.

"El Gobierno andaluz es estable, está fuerte, va a perdurar toda la legislatura, y no va a haber sobresaltos", según ha recalcado el consejero de la Presidencia, quien ha apuntando que cada grupo político tiene sus estrategias, y el Ejecutivo va a cumplir a "rajatabla" sus compromisos y acuerdos firmados.

"Este Gobierno cumple lo que firma", según ha recalcado el también portavoz del Ejecutivo autonómico, quien ha querido dejar claro que lo que firmó el consejero de Educación y Deporte, Javier Imbroda, con Vox en materia educativa se va a "cumplir".

En su opinión, el único problema es "semántico", de dar nombre a lo que se firmó, pero ello es cuestión de sentarse a hablar y buscar una solución. Ha indicado que lo firmado por Imbroda con Vox recoge tanto las "aspiraciones" del Gobierno andaluz como de esa formación.

Bendodo ha expresado que "ya quisieran algunos que el Gobierno se desestabilizara", pero, en cambio, "es estable y fuerte".

Para leer más