Borbolla apela a una reflexión serena y con "templanza" en el PSOE-A, tras pronunciamientos sobre futuro de Susana Díaz

José Rodríguez de la Borbolla
EUROPA PRESS/ONDA CERO/ARCHIVO
Publicado 18/01/2019 11:43:42CET

SEVILLA, 18 Ene. (EUROPA PRESS) -

El expresidente de la Junta de Andalucía José Rodríguez de la Borbolla ha manifestado este viernes, al hilo de los pronunciamientos que ha habido de compañeros socialistas sobre el futuro de Susana Díaz tras dejar de ser presidenta de la Junta, que las organizaciones que funcionan tienen que tener "templanza" en sus reflexiones. En este sentido se ha remitido al Comité Director del PSOE-A que se desarrollará el lunes en Antequera (Málaga) para que los asistentes reflexionen "juntos, serenamente, sin tener que salir a los medios de comunicación".

En declaraciones a los periodistas en el Parlamento con motivo de su asistencia a la toma de posesión de Juanma Moreno como nuevo presidente de la Junta, Rodríguez de la Borbolla ha aprovechado para recordar que San Ignacio de Loyola fue el fundador de unas de las organizaciones más eficaces de la historia de la humanidad, la Compañía de los Jesuitas, y decía que "en tiempos de consternación, no hacer mudanzas".

En cuanto al cambio en la Junta, ha indicado que el relevo que se va a producir en la Presidencia es una situación de "normalidad" en la vida política, apuntando que se han producido muchos relevos en los gobiernos en la historia de España, en los ayuntamientos y hoy en el Ejecutivo andaluz.

Rodríguez de la Borbolla ha manifestado que la gente que creemos en las instituciones tenemos que poner a un lado nuestros "sentimientos particulares", para contribuir al mejor funcionamiento de esas instituciones.

Ha señalado que en Andalucía se va a formar un nuevo Ejecutivo por la concurrencia de tres partidos, algo que es "normal", pero no es el único caso, como se puede ver en otros territorios de España y en el propio Ejecutivo español, que se basa en la confluencia de "al menos de nuevo partidos políticos".