Publicado 30/12/2020 10:29CET

Campo respeta la "decisión personal" de Roldán pero reconoce que es "extraño" que ocurra a las puertas de las elecciones

Campo no entra en el informe de Fiscalía sobre presos del 'procés' y dice que el Ministerio hizo lo que tenía que hacer
Campo no entra en el informe de Fiscalía sobre presos del 'procés' y dice que el Ministerio hizo lo que tenía que hacer - EUROPA PRESS/E. Parra. POOL - Europa Press

MADRID, 30 Dic. (EUROPA PRESS) -

El ministro de Justicia, Juan Carlos Campo, ha mostrado este miércoles su "máximo respeto" por la "decisión personal" de la hasta ahora portavoz de Ciudadanos en el Parlamento de Cataluña, Lorena Roldán, después de que ésta haya anunciado que abandona la formación 'naranja' y se suma al PP de Cataluña por desavenencias con la actual Ejecutiva de Inés Arrimadas.

En una entrevista en Rac1, recogida por Europa Press, el titular de Justicia ha asegurado que las "dinámicas de partido son complejas", lo que no quita que sea "extraño o llamativo" que la salida de Roldán se produzca "a las puertas de un proceso electoral", los comicios catalanes del próximo 14 de febrero.

Con todo, Campo ha asegurado que las decisiones de este tipo deben ser refrendadas por la ciudadanía, que es la que tiene que mostrar si "está bien visto o no". Ha sido Roldán la que ha confirmado su salida a través de un mensaje en su perfil de Twitter, en el que carga contra la nueva dirección de Arrimadas y sus pactos con el Gobierno de Pedro Sánchez.

"Hoy finalizo mi etapa en Cs. Una decisión difícil pero muy meditada. Mi compromiso con la libertad y la convivencia sigue igual de vivo que el primer día y, por eso, quiero anunciar que seguiré defendiendo esos valores desde el proyecto de Alejandro Fernández. Gracias por la confianza", ha señalado Roldán.