La candidata a La Rioja entiende que Pedro Sánchez no pacte con Podemos por sus peticiones "desproporcionadas"

Publicado 22/08/2019 12:33:01CET
La candidata a La Rioja entiende que Pedro Sánchez no pacte con Podemos porque s
La candidata a La Rioja entiende que Pedro Sánchez no pacte con Podemos porque sAlberto Ruiz - Europa Press

Concha Andreu dice que ha podido pactar en su región porque Podemos "ha reducido sus exigencias", ya que "las primeras parecían de risa"

LOGROÑO, 22 Ago. (EUROPA PRESS) -

La futura presidenta del Gobierno de La Rioja, Concha Andreu, ha señalado en el programa 'Más de uno' de Onda Cero que "Podemos no garantiza la gobernabilidad de España y sus peticiones son desproporcionadas".

En el programa radiofónico ha lamentado dichas exigencias, que ha indicado son parecidas a las que exigió en un primer momento en La Rioja antes de llegar al acuerdo que la convertirá en presidenta la próxima semana. "Podemos ha reducido sus exigencias. Las primeras me parecían de risa". Ha afirmado que "parecía bueno el fin del bipartidismo", pero "es una lástima que determinados partidos que tienen menos peso bloqueen tanto".

En La Rioja, ha recordado que "Podemos ha reducido sus exigencias. Las primeras me parecían de risa". Pese a ello, su apoyo era determinante porque "garantizaba la gobernabilidad". "De los ocho consejerías ellas querían tres. Han madurado y han venido con una actitud. Tras 24 años del PP, hicimos una negociación pensando en los riojanos y riojanas".

Sin embargo, a nivel nacional "Podemos no garantiza la gobernabilidad y sus peticiones tiene que ser proporcionadas". Por eso teme que pueda haber una repetición electoral, porque "si se pide mucho no hay manera de acordar". "Hay que ser consciente de quien ha ganado las elecciones y ser respetuosos con esa fuerza". "Es injusto para los votantes, que una fuerza que no ha obtenido ni una tercera parte de los votos exija lo que está exigiendo". Apunta que "parecía bueno el fin del bipartidismo, pero ahora vemos que hay distintos partidos y que no se puede dialogar", por lo que "es una lástima que determinados partidos que tienen menos peso bloqueen tanto".

En cuanto a su gobierno en La Rioja, en un primer momento ha explicado que "no se van a subir los impuestos de manera generalizada y se van a tener en cuenta las rentas más bajas". Si bien, finalmente ha sido tajante, indicado que "no vamos a subir los impuestos a los riojanos".

Contador