Publicado 15/11/2021 22:00CET

Casado dice que el MEI es "un impuesto al empleo" y un "disparate" en el país "con la peor tasa de paro" de la UE

El líder del PP, Pablo Casado, interviene en una sesión de control en el Congreso de los Diputados, a 10 de noviembre de 2021, en Madrid, (España).
El líder del PP, Pablo Casado, interviene en una sesión de control en el Congreso de los Diputados, a 10 de noviembre de 2021, en Madrid, (España). - Eduardo Parra - Europa Press

MADRID, 15 Nov. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Partido Popular, Pablo Casado, ha rechazado este lunes el acuerdo del Gobierno con los sindicatos UGT y CCOO porque, a su juicio, se trata de un "impuesto al empleo" impulsado por el Ejecutivo que ha roto el "diálogo social" al no contar con la patronal y ha tildado la medida de "disparate" en España, un país "con la peor tasa de paro de la UE".

"Rechazamos el "impuesto al empleo" del Gobierno que ha roto el diálogo social para subir las cotizaciones sociales. Un disparate con la peor tasa de paro de la UE", ha advertido el líder de los 'populares' en un mensaje que ha publicado en la red social Twitter, recogido por Europa Press.

En este contexto, Casado ha anunciado que, si gobierna, su formación recuperará la reforma de las pensiones "que permitió subirlas un 16 por ciento de media" tras "congelarlas" durante los mandatos de Pedro Sánchez y José Luis Rodríguez Zapatero.

El acuerdo se ha alcanzado sin el respaldo de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE), que esta mañana ya expresó su negativa a subir las cotizaciones sociales para engordar la 'hucha' de las pensiones. Esa aportación será de 0,6 puntos porcentuales de la cotización por contingencias comunes, y estará repartida entre la empresa y el trabajador "con la misma distribución que en las cotizaciones sociales