Publicado 10/06/2020 19:14CET

Casado dice que la OCDE sitúa a España como la más afectada de zona euro y pregunta a Sánchez: "¿Salimos más fuertes?"

El presidente del PP, Pablo Casado, durante su intervención en el Pleno del Congreso. En Madrid, (España), a 10 de junio de 2020.
El presidente del PP, Pablo Casado, durante su intervención en el Pleno del Congreso. En Madrid, (España), a 10 de junio de 2020. - EUROPA PRESS/E. Parra. POOL - Europa Press

MADRID, 10 Jun. (EUROPA PRESS) -

El líder del PP, Pablo Casado, ha asegurado este miércoles que los datos económicos sobre España de algunos organismos como la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE)evidencian que España no sale "más fuerte" de la crisis provocada por el coronavirus como sostiene el Gobierno de Pedro Sánchez.

En concreto, la OCDE asegura que la economía española será la más afectada de todos los países que componen esta organización, con una contracción de su PIB en 2020 que llegará hasta el 14,4%. Según sus previsiones, se estiman contracciones similares para todas las principales economías de la zona euro, aunque España será la principal perjudicada entre todos los países que componen la moneda común.

Casado ha aludido a los datos publicados estos días por varios organismos para afirmar que Pedro Sánchez "tiene la peor gestión económica". Así ha subrayado que el Banco de España "agrava con un 15% la caída PIB y 25% de paro", la OCDE dice que será el país "más afectado de la zona euro" y Eurostat que en el primer trimestre "destruyó 10 veces más empleo que la media UE".

"¿Salimos más fuertes?", ha preguntado el líder del PP a Sánchez, para desmontar la campaña institucional del Ejecutivo con el lema 'Salimos más fuertes' que se ha difundido en diferentes medios de comunicación y que han divulgado también en redes sociales los propios miembros del Gobierno.