Publicado 16/06/2020 18:18CET

Casado intentará que Pedro Sánchez aclare en el Congreso si existe una “crisis constituyente”

Montaje fotográfico del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y del líder del PP, Pablo Casado, en el Congreso
Montaje fotográfico del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y del líder del PP, Pablo Casado, en el Congreso - POOL - Archivo

MADRID, 16 Jun. (EUROPA PRESS) -

El líder del PP, Pablo Casado, quiere que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, aclare este miércoles en el Pleno del Congreso si comparte la opinión del ministro de Justicia, Juan Carlos Campo, de que España está en medio de una "crisis constituyente".

En respuesta a una pregunta de ERC, Campo aseguró hace una semana que "no es fácil" que las fuerzas políticas busquen juntas la "salida" a la crisis sanitaria provocada por el Covid-19 porque existe también una "crisis constituyente y un debate constituyente". No obstante, animó al conjunto de la Cámara a cooperar en este sentido. "No podemos dejar a nadie fuera", dijo.

El PP ya ha mostrado su "preocupación" por las palabras del ministro preguntándose, por boca de su vicesecretaria de Política Social, Cuca Gamarra, si "se está redactando una nueva Constitución", y Casado quiere abundar en el tema en su pregunta semanal a Sánchez en la sesión de control.

"¿Considera que su gestión ha provocado una crisis constituyente?", reza textualmente el interrogante que planteará a Sánchez.

VOX Y UPN

También interrogará al presidente del Gobierno el líder de Vox, Santiago Abascal, quien retomando la consigna gubernamental al hilo de la pandemia del coronavirus, le preguntará si sigue pensando que los españoles saldrán "más fuertes" de esta crisis sanitaria, social y económica.

Por su parte, el diputado de Unión del Pueblo Navarro (UPN), Carlos García Adanero pondrá en duda que Sánchez cuente con el mejor equipo para afrontar las consecuencias de la crisis sanitaria. "¿Cree que tiene el Gobierno adecuado para llevar a cabo la reconstrucción social y económica de España?", preguntará al presidente.