Actualizado 01/04/2008 16:23 CET

CCOO pide a los trabajadores de Justicia que rechacen mañana la última propuesta del Ministerio por "insuficiente"

OVIEDO, 1 Abr. (EUROPA PRESS) -

La responsable de CCOO en materia de Justicia en el Principado, Jacinta Navas, pidió hoy a los trabajadores de la Administración de Justicia de Asturias que voten mañana en contra de la propuesta realizada hoy por el Ministerio de Justicia para poner fin a la huelga indefinida que comenzó el 6 de febrero al considerarla "insuficiente".

Navas, en declaraciones a los medios de comunicación, explicó que el Ministerio de Justicia "no está intentando solucionar el conflicto con esta oferta y siguen empecinados en no terminar con la huelga". La reunión de ayer entre sindicatos y el ministerio terminó "sin acuerdo ni preacuerdo". "Lo único que se pactó que es que la propuesta se lleve mañana a referéndum entre los funcionarios", apuntó Navas.

"Desde el Gobierno creen que los trabajadores son más blandos que los sindicalistas y más fáciles de debilitar, pero en la asamblea de Oviedo que se celebró hoy no se piensa así", apuntó la representante de CCOO.

Navas explicó que el ministerio ofreció 140 euros para el año 2008, pero siempre con carácter retroactivo, es decir, se harían efectivos en enero de 2009 y los trabajadores pasarían a cobrar inmediatamente en este año los 60 euros que se ofrecieron anteriormente.

La responsable sindical subrayó también que CCOO considera que la propuesta del Ministerio es "insatisfactoria" aunque señaló que se llevará a referéndum. "Somos demócratas y no tenemos miedo a que los trabajadores participen en las decisiones", dijo.

Según explicó Navas el documento contempla una subida de 140 euros con efectos en 2008, desglosados en 60 euros pagaderos desde enero y 80 euros más, que serán abonados retroactivamente en enero o febrero de 2009, mientras que los 40 euros restantes se empezarán a pagar en abril del próximo año, lo que supone un aumento de 180 euros mensuales.