Celáa tiene un "disgusto político" por la formación de la Mesa de la Asamblea de Madrid, que no se comprende en Europa

Celáa asegura que tiene "disgusto político" por la formación de la Mesa de la Asamblea y que no se comprende en Europa
EUROPA PRESS
Publicado 12/06/2019 13:16:39CET

MADRID, 12 Jun. (EUROPA PRESS) -

La ministra en funciones de Educación y Formación Profesional, Isabel Celáa, ha asegurado que tiene un "disgusto político" por la formación de la Mesa de la Asamblea de Madrid y que la entrada de la ultraderecha en las instituciones no se comprende en el ámbito europeo.

Así lo ha afirmado la ministra tras visitar la exposición 'Madrid, ciudad educadora 1898/1938. Memoria de la escuela pública', donde ha señalado que "no es comprensible que en España estemos en una isla con respecto al tratamiento con las fuerzas de ultraderecha".

En este sentido, ha señalado que los partidos conservadores y liberales de Europa llevan años impidiendo la entrada de la ultraderecha en las instituciones y ha considerado que el continente tiene "una experiencia digna de estudiarse y de referencia en este sentido".

Celáa ha considerado así que la formación de la Mesa de la Asamblea de la Comunidad de Madrid es un "disgusto político" por constituirla en "la dirección en la que lo ha hecho" --Vox se hizo con una vicepresidencia tercera y Más Madrid, con 20 diputados, se ha quedado fuera--.

Contador