Actualizado 01/12/2008 11:33:42 +00:00 CET

El Centro de Acogida Animal dio en adopción a 178 perros y devolvió otros 100 a sus propietarios

ep

LEGANÉS, 1 Dic. (EUROPA PRESS) -

El Centro Municipal de Acogida de Animales de Leganés entregó en adopción el pasado año a 178 perros, todos ellos de manera gratuita, con control de leishmaniosis, vacunados, identificados y desparasitados, según informaron hoy fuentes municipales.

De igual forma, el servicio devolvió a sus propietarios otro centenar de animales que previamente se habían extraviado o escapado, labor que se combinó con más de 450 desparasitaciones internas y externas. En total, el Centro trabajó con 480 animales, de los cuales 90 fueron recogidos cadáveres de la vía pública.

El Ayuntamiento aseguró que estas cifras suponen "uno de los niveles de eficacia y rendimiento más alto de la Comunidad de Madrid". De hecho, ha sido reconocido recientemente por la Red Española de Ciudades Saludables como "ejemplo de gestión" y está nominado al Premio a la Excelencia y Calidad en las Entidades Locales, que se fallará el próximo 16 de diciembre.

El Centro de Acogida -que colabora activamente con todas las asociaciones que así lo solicitan, como 'PROA', que envía galgos a Alemania, con la asociación 'Las Nieves', que se encarga de trasladar gatos a Bélgica o con la Asociación Española de Perros de Adiestramiento- trabajó con mascotas como hurones, iguanas, tortugas, aves exóticas y realizó 9 observaciones antirrábicas.

Lo más leído

  1. 1

    Italia celebra este domingo un referéndum sobre la reducción de parlamentarios de la Cámara y el Senado

  2. 2

    Enrique Ponce y Ana Soria, pillados paseando en Nimes de lo más enamorados

  3. 3

    Rocío Flores estalla en directo y entra en 'Sálvame' para defender a su familia

  4. 4

    Detenidas 30 personas e incautadas seis toneladas de hachís en otra operación en Cádiz

  5. 5

    Varios kilómetros de atascos a las salidas de Madrid en casi todas las autovías y varias carreteras