Colau pide suspender o rebajar los alquileres de los comercios para "mantener empleos"

La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, y la consellera de Salud de la Generalitat, Alba Vergés, visitan el Pabellón de la Vall d'Hebron habilitado para pacientes de coronavirus
La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, y la consellera de Salud de la Generalitat, Alba Vergés, visitan el Pabellón de la Vall d'Hebron habilitado para pacientes de coronavirus - AYUNTAMIENTO DE BARCELONA

BARCELONA, 30 Mar. (EUROPA PRESS) -

La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, ha pedido este lunes suspender o rebajar el pago de los alquileres de los comercios de la ciudad para "mantener miles de empleos y facilitar la recuperación social y económica".

Lo ha hecho en una carta que también han firmado el presidente de Barcelona Comercio, Salva Vendrell; el secretario general de UGT de Cataluña, Camil Ros, y el secretario general de CCOO de Cataluña, Javier Pacheco.

La misiva se ha dirigido al presidente del Colegio de Agentes de la Propiedad Immobiliaria de Barcelona, Gerard Duelo; la presidenta del Colegio de Administradores de Fincas de Barcelona-Lleida, Anabel Miró, y el presidente de la Cámara de la Propiedad Urbana de Barcelona, Joan Rfols.

"Os instamos a hacer un llamamiento entre vuestros clientes para que adapten los alquileres ya sea rebajando precios, facilitando carencias, suspensiones y condonaciones durante los próximos meses a personas y comercios que han visto reducidos sus ingresos por la crisis del Covid-19", ha destacado.

El documento recuerda que las restricciones establecidas por el estado de alarma han provocado el cierre de muchos comercios, por lo que sufren una restricción "drástica" de sus ingresos", y ha destacado que el alquiler es uno de los gastos fijos más importantes para un negocio.

"Creemos firmemente que la suspensión del pago del alquiler, o rebajas sustantivas en los precios contribuirán notablemente al mantenimiento de miles de empleos, facilitaran la recuperación económica y el retorno a la normalidad una vez haya finalizado el estado de alarma", ha asegurado.

En este sentido, ha instado a los propietarios de estos locales a proteger la economía de las familias trabajadoras de la ciudad para proteger la cohesión social y el bienestar de las personas, "más allá de las medidas que tome el Gobierno del Estado.

Leer más acerca de: